Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League

Dávinson, el colombiano semifinalista en Europa League

El defensa colombiano está en semifinales de Europa League tras vencer en la serie de cuartos de final al Schalke 04 tras un partido épico en Alemania.

Actualizado a
Dávinson Sánchez clasifica a semifinales de Champions League.
Thilo SchmuelgenREUTERS

Ajax de Holanda clasificó a semifinales de Europa League tras derrotar 4-3 en la serie al Schalke 04 alemán y de un partido de vuelta que arrojó un resultado 2-3. Los holandeses lograron asegurar su pase en el alargue, tras marcar dos goles decisivos contra un rival que peleó hasta el final.

Schalke 04 fue capaz de remontar el 2-0 adverso que se trajo de Holanda, y se ganó el derecho a jugar la prórroga. Tuvo mucha jerarquía en los 90 minutos, pero le faltó un poco más ante la reacción oportuna del Ajax.

El equipo holandés clasifica pese a la derrota 3-2 en Gelserkirchen, pues había ganado en su casa en la ida. Ante su gente, los alemanes lograron  ganar en los 90 minutos 2-0 con goles de Goretzka (52), Burgstaller (56) y Caligiuri (101) en el tiempo de alargue. 

Ante tanta hazaña, el pase estaba cerca, pero el Ajax marcó gracias a Viergever (111) y Younes (101) para sentenciar la serie.

Dávinson Sánchez jugó los 120 minutos en un duro partido, donde un Schalke le hizo pasar algunos apuros en la línea de defensa. 

El defensa de Caloto, Cauca, es el único colombiano semifinalista en Europa League, pues los los otros equipos clasificados son el Manchester United, Olympique Lyon y Celta de Vigo.