¿Este será el Clásico con menos latinoamericanos en dos años?
En las dos últimas temporadas hay un promedio de nueve jugadores en el campo de origen latinoamericano,
Cuando se habla del partido entre Real Madrid y Barcelona siempre se piensa en grandes figuras latinoamericanas como Lionel Messi, Neymar, Marcelo, James Rodríguez o jugadores de tiempo más atrás como Ronaldinho, Iván Zamorano, Ronaldo y Roberto Carlos. Todos nombres con mucho talento e importancia en este tipo de partidos.
Sin embargo, para el clásico de este domingo el número de futbolistas de la región se verá disminuido en comparación con el de los últimos dos años. Las lesiones, sanciones y decisiones de los entrenadores harían que el promedio bajará. Entre 2015 y 2016 hubo una media de ocho latinos, para el próximo sería de seis.
Para los dos equipos titulares que se prevén para el partido habrá tres latinoamericanos de cada lado. En el Madrid estaría Keylor Navas, Marcelo y Casemiro. Mientras que en Barcelona serían titulares: Javier Macherano, Lionel Messi y Luis Suárez.
¿Quienes estarían ausentes?
Por Barcelona hay un latino lesionado, se trata de Rafinha, el volante brasileño se perderá el resto de la temporada por una molestia en los meniscos. Además, todo parece indicar que Neymar se perderá finalmente el clásico por un sanción tras una expulsión ante Deportivo Alavés que le generó tres fechas de suspensión, ante el Madrid será la segunda.
Mientras que en el lado del Real Madrid las ausencias de los tres posibles latinoamericanos que podrían jugar se da por decisión de Zinedine Zidane,tanto James Rodríguez, Danilo y Mariano estarían en el banco de suplentes y teniendo en cuenta los partidos anteriores, el colombiano sería el único que podría ingresar dependiendo el desarrollo del partido.
Antecedentes en los dos últimos años
2016:
3 de diciembre: Hubo seis latinos titulares, pero en total jugaron ocho.
2 de abril: Hubo nueve latinoamericanos, todos titulares.
2015:
21 de noviembre: Nueve titulares, en total jugaron 10.
22 de marzo: Siete titulares, jugaron nueve.