Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Jhon Mosquera: "No sé qué está pasando en Nacional"

El extremo dijo que Nacional está dolido tras la caída con Estudiantes y que saldrán a "matarse" en los últimos tres choques. Lamentó que los rivales les marquen con facilidad y que les descifren el juego.

MedellínActualizado a
Jhon Mosquera: "No sé qué está pasando en Nacional"
Colprensa

Desconcertado y sin una explicación lógica a la debacle de Atlético Nacional en la Copa Libertadores. Así está Jhon Édison Mosquera, titular en el duelo con Estudiantes en La Plata que el campeón perdió 1-0 para poner su clasificación con pinta de milagro.

"Mis compañeros y yo teníamos la ilusión de ganar este partido y de sumar estoy tres puntos porque estamos un poquito mal en el torneo internacional. No sé qué está pasando. Los rivales nos están llegando una o dos veces y nos concretan. Nacional no era así", enunció el extremo.

Al vallecaucano, más allá de que el equipo verde perdió la mística y la presencia ofensiva, lo cuestiona la manera en la que se vieron contundentes Barcelona (2-1), Botafogo (0-2) y Estudiantes (1-0). "Está claro que los rivales tienen que tener ocasiones, pero no nos marcaban con la facilidad que nos marcan ahora", reflexionó.

Y agregó sobre el que parece el principal problema del cuadro nacionalista: "Los rivales nos tienen bien estudiados, saben cómo jugamos y tratan de pararnos como sea".

Aunque no le resultó fácil entregar un balance de los que fue la pálida presentación frente al 'Pincha', Mosquera consideró que Nacional trató, en medio de sus dificultades y su poca claridad, de buscar el gol y de levantarse después de la anotación del local.

"En la segunda parte hemos salido con más hambre de remontar e ir por el partido. No creamos muchas ocasiones como para decir que podíamos ganar, pero lo intentamos. Yo tuve dos por bandas e intenté hacer las cosas bien, pero no se dieron… no sé qué está pasando. Hay que autoevaluarse", declaró el jugador.

Admitió que jugadores como Berrío, Borja y Guerra "dejaron huella y son importantes". También lamentó que el equipo no haya podido contar con Macnelly Torres en el momento que más lo necesitaban. "Una pena que no estuviera. Él tiene una inteligencia que muchos no tienen. Pero está el otro compañero (Aldo Ramírez), que trata de hacer las cosas lo mejor posible", apuntó.

Registrar una tercera derrota en la Libertadores y ser último en el Grupo 1 con cero puntos lleva a Mosquera a mostrarse poco optimista frente a la clasificación, pese a que matemáticamente aún hay opción de mantener la defensa del título.

"Nosotros estamos dolidos, pero el equipo está trabajando. Hay que ganar. Ya se acabó por que llevamos tres derrotas. Pero en los tres partidos que nos quedan tenemos que salir a matarnos, independientemente de si pasamos o no", sostuvo el extremo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario