Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El campeón en emergencia tras la derrota con Estudiantes

Nacional perdió 1-0 en La Plata y termina la primera rueda de la fase de grupos colero y sin puntos. Deberá ganar los tres partidos que le quedan para ir a octavos de final.

Actualizado a
El campeón en emergencia tras la derrota con Estudiantes
MARCOS BRINDICCIREUTERS

A la armadura de invencible de Atlético Nacional cada vez le quedan menos piezas. Está lejos de la madurez para remontar resultados, de la paciencia para sorprender con sus extremos, de la fortaleza de su defensa con Farid Díaz muy nervioso y Alexis Henríquez abonado a las amarillas fáciles. Sólo Franco Armani resiste.

Contra Estudiantes completó su tercera derrota consecutiva en esta fase de grupos. Un descuido en un cobro de una falta que hizo Francisco Nájera a destiempo terminó en el único gol de los argentinos. El remate de Juan Sebastián Verón pegó en el palo, Armani por poco hace la atajada mítica ante Central pero la pelota le cayó al pecho de Javier Toledo que habilitado por Daniel Bocanegra, puso el 1-0.

Lo mejor lo tuvo en el segundo tiempo. Durante 10 minutos encerró a Estudiantes con el control de la pelota. Lo mejor de su técnica le bastó para avanzar en el campo rival y obligar a Juan Sebastián Verón a defender cerca de la media luna. El técnico Nelson Vivas corrigió y reemplazó a “La Bruja” por Santiago Ascacíbar. Así retomó el dominio, porque el juvenil con el apoyo de Bautista Cascini, sacó a su equipo del fondo a partir de la presión en la mitad del campo y preparó la búsqueda del segundo gol con pelotazos largos para la velocidad del colombiano Juan Otero y la potencia de Toledo, al que Nájera con torpeza detuvo con faltas.

Reinaldo Rueda exigió movilidad a Andrés Ibargüen y a Arley Rodríguez a quienes puso para intentar el empate con algún centro para Luis Carlos Ruiz el único punta que dejó después de la salida de Dayro Moreno. No pudo.

El verde es colero sin puntos. El 2 de mayo, Nacional recibirá a Estudiantes en el Atanasio Girardot. Será el primero de los dos partidos que le quedan como local para inspirarse en el equipo 2016 y llevar la defensa de su título hasta los octavos de final.