Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Juan F. Quintero: "Tenemos que revertir esta historia"

El volante dijo que Medellín encarará sin presión el juego de este jueves con Melgar, pese a que está obligado a ganar para tener opción. "Será un partido difícil y entendemos su dimensión", agregó.

Actualizado a
Juan F. Quintero: "Tenemos que revertir esta historia"

Su regreso llena de ilusión. Tener a Juan Fernando Quintero de nuevo en la Copa Libertadores hace creer a la familia poderosa que es posible recuperar el terreno cedido. Esta noche (7:00 p.m.) frente a Melgar de Arequipa en los pies del '10' están puesta gran parte de la esperanza de poder conseguir el primer triunfo en el Grupo 3.

"Puedo marcar diferencia en el último cuarto con mi remate y cambio de ritmo, pero eso depende también de mis compañeros", comentó el volante, que dejó atrás una lesión muscular y será inicialista en el Atanasio Girardot.

Para la tercera fecha, 'Quinterito' señaló que estar urgidos por no tener puntos no le genera a Independiente Medellín una carga adicional. Solo piensan en hacer un buen juego y en conseguir esos tres puntos que lo devuelvan a la vida en la zona que lidera River Plate con seis puntos, seguido por Emelec y Melgar, ambos con tres unidades.

"No tenemos que meternos en una presión. Hay que hacer las cosas bien, ganar y buscar que todo fluya natural. No me presiona. Esto solo lo uso para bien porque sé que ganar aprieta el grupo", comentó el antioqueño.

El mediocampista, quien dijo sentirse feliz por su gol en el triunfo 1-0 con Rionegro y su recuperación, indicó que este pulso con el conjunto peruano "será difícil" para luego enfatizar en que sus compañeros y él "tenemos que revertir esta historia. Me genera mucha motivación y muchas ansias de jugar este partido".

Agregó que el rival tiene "buen trato al balón" y eso hará más exigentes los 90 minutos en el Atanasio. También admitió que este compromiso que marca su regreso es vital en las aspiraciones, pero prefiere visualizar que les quedan cuatro juegos para buscar avanzar en la Libertadores.

"Será un partido difícil y entendemos su dimensión, pero confío en lo que podemos implementar en el campo y en que el grupo está tranquilo. Mientras tengamos la disposición para afrontarlo serán positivo", acotó 'Juanfer'

Para este juego, la afición sueña con un tridente en ataque Castro-Quintero-Viola pero el técnico Luis Zubeldía insinuó que quiere llevar con calma al delantero colombiano, pese a que para el '10' es interesante poder contar con la calidad tanto de 'Leo' como del atacante argentino.

"Los dos son diferentes, rápidos y explosivos. Quizá los puedo aprovechar más tirándoles el balón. También tenemos a Caicedo que aguanta la pelota. Hay características que podemos implementar y son buenas opciones", comentó el creativo.

Además del regreso del paisa, que estuvo en la caída 3-1 con River Plate, DIM tendrá un cambio obligado en defensa por la lesión en el gemelo izquierdo de Hernán Pertuz durante el juego que permitió 1-0 con Emelec. Así que entre Juan Camilo Saiz y Jorge Arias se disputan esa vacante en el 'Poderoso', que tendría en punta a Juan Fernando Caicedo.

Alineación probable

Medellín: David González; Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Juan Camilo Saiz, Luis Carlos Arias; John Hernández, Didier Moreno; Christian Marrugo, Juan Fernando Quintero; Valentín Viola y Juan Fernando Caicedo. DT: Luis Zubeldía.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario