Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

‘Tecla’ Farías será operado de su rodilla derecha

El delantero comunicó en sus redes sociales, que el médico del América le realizará una intervención quirúrgica. Volvería a las canchas entre 10 y 12 semanas.

CaliActualizado a
‘Tecla’ Farías será operado de su rodilla derecha
Colprensa.

Ernesto Farías (29 de mayo de 1980) tuvo la pasada semana una recaída de una contusión en la rodilla derecha, como consecuencia de una lesión de cartílago que arrastra desde hace varios años y que le impide entrenarse a plenitud.

A raíz de ello, el delantero argentino, compartió con la hinchada americana, que, en la mañana de este miércoles se reunió con el médico del club, Germán Alberto Ochoa, quien le expresó la necesidad de practicarle una artroscopia, para prevenir de una lesión.

“El doctor Ochoa me aseguró que en seis semanas ya estaría de vuelta en las canchas, para trabajar junto a mis compañeros, a las órdenes del técnico Hernán Torres… Les prometo que volveré a dejar la piel por esta camiseta, como lo he hecho desde el primer día que la usé”, expresó Farías, quien logró el gol con el que los ‘escarlatas’ vencieron 2-1 al Quindío en el último partido del pasado cuadrangular final en la B y lograron en ascenso, luego de 5 años en la segunda división del balompié colombiano.

Al respecto, América, según el concepto del médico Carlos Restrepo, aclaró que Farías tendrá “una restricción deportiva, inicialmente de ocho semanas. Luego, iniciará los trabajos de puesta a punto, entre dos y cuatro semanas. En conclusión, el jugador estaría de regreso a las canchas entre diez y doce semanas”.

América será local este miércoles (7:45 p.m.) en el Pascual Guerrero, frente al Deportivo Cali, en juego adelantado de la Liga Águila, correspondiente a la fecha 17.