Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Bocanegra: Tenemos las condiciones para salir adelante

El lateral dijo que los jugadores "somos los únicos culpables de esta situación" en la Copa, pero confía en que Nacional consiga un triunfo ante Estudiantes para "seguir con vida" en el Grupo 1.

Actualizado a
Daniel Bocanegra
AS COLOMBIA

A Daniel Bocanegra le tocó vivir las duras y las maduras en la era Osorio en la Copa Libertadores. Así que esta situación, tras las caídas con Barcelona y Botafogo, no es nueva para él. Si bien añora ese campañón del 2016, sabe muy bien que Atlético Nacional muestra toda su categoría y consigue resultados cuando está con el agua al cuello.

Estudiantes de La Plata, igual de urgido y de golpeado por las derrotas, plantea ese desafío de tener que vencerlo para continuar con la defensa del título. El lateral respira confianza en el grupo. Cree que puede dar el golpe en Argentina. Conoce al detalle a su equipo y sabe lo que es capaz de lograr si se propone revertir esta historia.

"Nosotros tenemos los jugadores, las condiciones y la huella de trabajo. Así que todo eso lo tenemos que poner en el terreno de juego para sacar un buen resultado", comentó sobre el juego de este miércoles (5:30 p.m.) en el estadio Jorge Luis Hirschi.

'Boca' no maquilla la realidad. Asume que fueron los jugadores los que llevaron al campeón a un momento extremo. Y al mismo tiempo muestra que la autocrítica va más allá cuando habla de resolver el lío en el campo, haciendo lo que asegura no han olvidado hacer: ganar.

"Estamos en una situación complicada. Somos los únicos culpables de esta situación, pero nosotros la podemos sacar adelante. Esa es la idea. Queremos sacar un excelente resultado... conseguir los tres puntos que necesitamos para mantenernos con vida en el grupo", señaló el tolimense.

Aunque fue en el cierre de la preparación en Argentina conocerán los secretos del 'Pincharrata', que liderado por Verón está sin puntos y es último en la zona, el defensa señaló que el rival pasa "por la misma necesidad y tenemos que ganar. Será un partido complicado y muy duro porque nadie puede regalar nada. Esperamos tener la inteligencia y sabiduría para sacar este partido adelante".

Así como lo dijo Reinaldo Rueda, luego de ese doloroso 2-0 en el Atanasio Girardot, para Bocanegra este partido es "resucitar porque si ganamos nos mantenemos con vida, pero si perdemos prácticamente estamos afuera. La idea es hacer un lindo juego y ganar".