Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Redknapp, nuevo técnico del Birmingham tras la marcha de Zola

Zola dimitió el lunes tras ganar sólo dos de 22 partidos. El Birmingham es vigésimo en la Championship, sólo tres puntos sobre el descenso.

Actualizado a
Redknapp, nuevo técnico del Birmingham tras la marcha de Zola

El Birmingham City ha nombrado hoy al inglés Harry Redknapp como nuevo entrenador del club, sólo 16 horas después de la marcha del italiano Gianfranco Zola, quien dimitió el lunes a última hora de la tarde.

El veterano Redknapp, de 70 años, antiguo inquilino de los banquillos de West Ham, Portsmouth, Tottenham Hotspur y Queen's Park Rangers, entre otros, llega a un Birmingham que marcha en vigésima posición en la Championship, categoría de plata del fútbol inglés, sólo tres puntos por encima del descenso.

"El Birmingham es un equipo de fútbol de verdad, pero está en una situación precaria", aseguró el técnico, que ha firmado un contrato hasta final de temporada y que ha señalado que si consiguen evitar el descenso se sentarán a negociar de nuevo.

El nombramiento de Redknapp, quien el año pasado dirigió a la selección de Jordania en dos partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, llega el día después de la marcha del italiano Gianfranco Zola, que dejó el club tras ganar sólo dos de los 22 partidos dirigidos.

"La gente del Birmingham me llamó ayer por la noche a eso de las 19:00, viajé a Londres y me reuní durante 10 o 15 minutos con ellos y les dije: 'Por supuesto, vengo a trabajar'", relató el técnico a la cadena de radio británica TalkSPORT.

"Mi mujer me preguntó si estaba loco, pero la verdad es que estoy cansado de estar en casa todo el día sin hacer nada", aseguró. "Es un desafío. Me mudaré a Birmingham hasta final de temporada y si consigo mantenerlos en la Championship nos sentaremos a hablar de la próxima campaña", añadió.

"Lo que está claro es que no voy a convertirlos en el Real Madrid. Han ganado dos partidos de 22; no tengo una varita mágica. Aquí lo que tenemos que hacer es ganar para evitar el descenso", sostuvo Redknapp.