Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Del 10 al 0: Isco, Cristiano, Dybala, Atleti, Gasol, Neymar...

Actualizado a

Del 10 al 0, de la matrícula de honor al suspenso más calamitoso, estas son las notas de los protagonistas que más han dado qué hablar durante la semana que acabó.

10. Matrícula de honor: Isco, Cristiano, Dybala y Mbappé

Isco fue uno de los grandes protagonistas de la última jornada de Liga, con su exhibición ante el Sporting. Cristiano, Dybala y Mbappé brillaron en la ida de los cuartos de Champions con dos goles cada uno. El portugués fue otra vez el arma del Madrid para asaltar el Allianz (fue elegido jugador de la semana de la Champions). El argentino, que por cierto ha renovado ya con la Juventus, hundió al Barça ante su ídolo Messi. Y la joya francesa pretendida, entre otros, por el Madrid se exhibió en el estadio del Dortmund.

Ampliar

9. Sobresaliente: Real Madrid, Atlético y Celta

Real Madrid, Atlético y Celta sacaron muy buena nota en la ida de sus partidos europeos. En la Champions, el Madrid remontó en el Allianz ante el Bayern; el Atlético ganó y fue mejor que el Leicester; y el Celta también fue capaz de darle la vuelta a un resultado adverso ante el Genk y firmó una ilusionante victoria. El fútbol español continúa siendo de lo mejor en el continente.

Ampliar

8. Notable alto: Pau Gasol

Es muy grande. Camino de ser leyenda. Pau Gasol, a sus 36 años y en su decimosexta temporada en la NBA, ha superado en los San Antonio Spurs los 1.100 partidos, las 600 victorias y, ante Los Utah Jazz, los 20.000 puntos. Ya está en el elitista club de Jabbar, Garnett y Duncan... Cifras que ha incrementado después del primer partido de los playoff ante su hermano Marc, al que por cierto ganó.

Ampliar
Darren AbateEFE

7. Notable: Rusell Westbrook

Está que se sale. Russell Westbrook va de récords esta temporada con Oklahoma: ha superado al mítico Oscar Robertson sumando su triple-doble número 42. Puntal de los Thunder, tiene toda la pinta de convertirse al final de campaña en MVP de la NBA (se lo peleará con James Harden). Es una bestia, un jugadorazo.

Ampliar
J Pat CarterAFP

6. Bien. Mireia Belmonte y Jessica Vall

Mireia Belmonte y Jessica Vall triunfaron en los Nacionales disputados en Pontevedra. La campeona olímpica de Badalona consiguió seis mínimas para los Mundiales de Budapest que se celebran en julio, mientras que la de Barcelona logró otras dos mínimas para la cita de Hungría. También consiguieron sus billetes Hugo González y Jimena Pérez.

Ampliar

5. Aprobado el Valencia

El Valencia sigue dando pasos para intentar hacer un proyecto que vuelva a ilusionar a la exigente afición de Mestalla la próxima temporada. Tras la llegada de Alemany como director general, la presidenta Layhoon Chan ha decidido echarse a un un lado a partir de junio (le sustituirá Anil Murthy) y, además, el club ha decidido pagar para tener en propiedad al goleador Zaza.

Ampliar
Kai FoersterlingEFE

4. Suspenso: el Granada y la AFA

No es criticable que el Granada y la AFA intenten dar un vuelco a su delicada situación, sino que lo hagan de manera tan aleatoria: el Granada despidió a Lucas Alcaraz tres meses después de renovarle dos años. En ambos momentos, el equipo estaba en puestos de descenso... Y lo que ha hecho la AFA es similar: ocho meses después de apostar por Edgardo Bauza para la selección argentina, lo ha echado y ahora anda enredando con Sampaoli.

Ampliar

3. Deficiente: el Barcelona

Es verdad que hizo una remontada histórica, inolvidable, ante el PSG, pero el Barcelona en Champions es una ruina fuera del Camp Nou en Champions: tres goles encajados en Manchester, cuatro en París y otros tres en Turín. Ya están conjurados para otro milagro, pero, ojo, la Juve en defensa no parece que vaya a ser el galimatías que fue la del PSG en el estadio blaugrana. Veremos...

Ampliar
MARCO BERTORELLOAFP

2. Deficiente: Neymar

El gesto de Neymar de aplaudir a los colegiados tras ser expulsado en Málaga le costó muy caro: tres partidos de sanción. Lo más relevante del castigo, que es ejemplarizante por parte del Comité de Competición, es que deja al Barça, en principio (salvo que hubiese cautelar), sin su presencia para el Clásico del día 23. Un partido en el que el título de Liga puede quedar decidido al 80 por ciento para el Madrid o meter al Barça de lleno en la pelea.

Ampliar
Daniel PérezEFE

1. Muy deficiente: peleas y más peleas

La gente no aprende. Primero fue en Mallorca, después en Andorra, y, que se haya sabido, en Logroño y en Laredo. A muchos padres se les está yendo de las manos la pasión con la que ven jugar a sus hijos, convirtiendo los campos de fútbol, cada semana, en batallas campales. Pero es que a nivel internacional, ídem: el Bastia-Lyon fue suspendido en la Liga francesa por invasión de campo y brutalidad contra los jugadores visitantes, mientras que en Argentina, ultras de Belgrano lanzaron al vacío a un hincha. Muy lamentable todo.

Ampliar

0. Muy deficiente: explosión contra el Dortmund

Lamentable lo que sucedió el martes en Dortmund con la explosión de tres artefactos contra el autobús del equipo alemán, dos horas antes del partido de Champions frente al Mónaco, y que provocó que Bartra resultara herido y operado del brazo. Dramáticamente, cada vez es más frecuente que los desalmados utilicen el fútbol como escaparate para sus ataques.

Ampliar
AFP / NORBERT SCHMIDTAFP