Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Terry dejará en junio el Chelsea

El gran capitán deja el club en el que ha militado casi toda su carrera a final de temporada, tras no llegar a un acuerdo para renovar. No deja el fútbol: "Decidiré en breve mi futuro"
Francia - Colombia: Amistoso Fecha FIFA

Actualizado a
Terry dejará en junio el Chelsea
GLYN KIRKAFP

John Terry deja el Chelsea, después de que el capitán y el club hayan llegado a un acuerdo para irse al final de temporada. Era una noticia que se esperaba, de hecho él cumple contrato en junio, y finalmente se ha concretado. A sus 36 años, Terry ha vestido la camiseta del Chelsea en 713 ocasiones desde su debut en 1998, anotando 66 goles. Es el tercer jugador en la historia del club londinense que más partidos ha disputado, con un registro de capitanías de 578 veces.

Esta temporada está teniendo poca presencia en el equipo de Conte, con sólo cinco encuentros en la Premier, dos en la FA Cup y uno en la EFL Cup, pero su liderazgo le ha hecho ser una pieza importante en el vestuario.

A lo largo de su carrera, Terry ha conquistado una Champions, cuatro títulos de la Premier League, una Europa League, cinco Copas de Inglaterra y tres Copas de la Liga.

Ampliar

Terry ha dicho: "Después de 22 años hay tanto que decir y a tantas personas que dar las gracias, compañeros, entrenadores, fans... No puedo agradecer lo suficiente. Y sobre su futuro: "Voy a decidir en su momento, pero por ahora estoy comprometido a ayudar al equipo a conseguir el éxito en esta temporada".

Sobre su despedida, Terry ha dicho: "Lo he tenido muy en cuenta todo y hemos que es el momento adecuado para que me vaya. Yo siento que todavía tengo mucho que ofrecer en el terreno de juego, pero entienden que las oportunidades aquí en Chelsea estarán limitadas para mí. Estoy con ganas de seguir jugando y buscaré un nuevo reto".

La directora general del Chelsea, Marina Granovskaia, ha dicho a su vez: "Todo el mundo en el Chelsea le gustaría dejar constancia de nuestro agradecimiento a John por todo lo que ha hecho por este club de fútbol. Ha sido un jugador excepcional, capitán de inspiración y siempre ha demostrado un compromiso excepcional con la causa".