Chelsea e Inter, los ejemplos de la Juve para visitar al Barça
El equipo italiano llega con ventaja a Barcelona. Juve espera seguir los ejemplos del Chelsea, Inter de Milán y Bayern Múnich que ganaron y sacaron al equipo español de Champions.

Juventus buscará las semifinales de la Champions League frente al Barcelona en el Camp Nou, estadio que ha vivido momentos inolvidables. El último fue la remontada del equipo Culé ante el PSG. Un 6-1 para la historia.
Pero también están los momentos no tan buenos vividos en el Camp Nou en Champions League, que el Barcelona no olvida. Aunque la Juventus llega con ventaja, sabe que ante el equipo español no se puede confiar, así lo afirmó Cuadrado previo al encuentro. "Será un partido difícil, como siempre. Sabemos que ellos van a tratar de revertir el resultado", afirmó el colombiano. Por eso para esta clase de partidos, el equipo italiano deberá seguir los ejemplos del Inter de Milán en 2010, Chelsea 2012 y Bayern Múnich 2013.
Inter de Milan 2010 - Barcelona 2-3 (Global)
El equipo italiano llegó al Camp Nou con ventaja de 3-1 sobre el Barcelona. Los culé desde el minuto 1 iniciaron la presión para descontar. Messi, Iniesta, Xavi, Pedro y hasta Zlatan Ibrahimovic, trataron de revertir la historia, pero el Inter de Mourinho se defendió de una manera compacta, tanto que la final del partido Piqué afirmó que un equipo de la categoría de Inter no se podía tirar atrás
En la semifinal de vuelta de la Champions, el Barcelona pudo romper el muro con un gol de Piqué. Al final del partido el Inter festejó la clasificación a la final. Mourinho se entró a la cancha de una manera efusiva que molestó al equipo español. Ese año el Inter quedó campeón de la Champions ganando en el Bernabéu 2-0 al Bayern Múnich.
Chelsea 2012 - Barcelona 2-3 (Global)
El equipo inglés llegó con la mínima ventaja al Camp Nou. Barcelona inició con la presión y al minuto 34 llegó el primer gol de Busquets, luego al 43 llegó el gol de Iniesta que ponía el 2-0 y complicaba la clasificación a la final del Chelsea. En el minuto 45 llegó la ilusión del equipo dirigido por Roberto Di Matteo. Gol de Ramires y silencio en el Camp Nou.
Noticias relacionadas
Ya en el segundo tiempo el Chelsea se defendió de gran manera, hasta que en el minuto 92 llegó una contra de Fernando Torres que definió gambeteando a Valdés y dando el pitazo final a la semifinal. En esa Champions el Chelsea quedó campeón, luego de vencer al Bayern Múnich de penal.
Bayern Múnich 2013 - Barcelona 0-7 (Global)
El equipo alemán ganó en el Allianz Arena 4-0, dando una muestra de fútbol puro y ganando a lo Barcelona. Tiki Taka en estado puro. En el Camp Nou se creía en la remontada. Hasta que en el segundo tiempo llegó el gol de Robben, luego al 72 todo se puso peor para el Barcelona, autogol de Piqué. En el minuto 76 Muller le dio el golpe final al equipo español. 7-0 en el marcador global.