Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Bernal: "Hay que ganar en Argentina si queremos seguir"

El volante admitió que a Nacional solo le sirve un triunfo y consideró que ante Estudiantes en La Plata se encontrarán con un partido muy cerrado por la necesidad de ambos equipos.

Actualizado a
Bernal: "Hay que ganar en Argentina si queremos seguir"
AS Colombia

No echó mano de un discurso largo. Quizá Alejandro Bernal consideró que los jugadores deben hablar el miércoles (5:30 p.m.) en la cancha cuando enfrenten a Estudiantes en Argentina con la obligación de un triunfo, luego de dos caídas en la Copa Libertadores.

La situación del campeón está más que clara con las derrotas con Barcelona y Botafogo (ambos con seis unidades), que lo tienen sin puntos en el Grupo 1 y la exigencia de jugarse la vida ante un 'Picha con el mismo drama. "Creo que ya no tenemos muchas posibilidades. Es ganar o ganar en Argentina, si queremos seguir vivos. A eso le vamos a apuntar", resumió Bernal.

En medio de lo difícil que ha sido el inicio de la Libertadores, muy diferente a la del 2016 que a esta altura lo tenía como líder de su zona y con elogios, el mediocampista indicó que la opción de avanzar siguen latentes, pero este es el momento de reaccionar para los verdolagas.

"Todavía hay posibilidades y a eso nos aferramos. Vamos a tratar de buscar como sea esos tres puntos", enunció el monteriano, quien se mostró apático quizá porque no le ha ido bien en sus presentaciones internacionales y siente la presión de responder en este momento coyuntural.

Bernal tiene claro escenario que se encontrarán, pues tanto Nacional como Estudiantes necesitan el triunfo para seguir en camino. Los dos cayeron en sus dos primeras presentaciones y un nuevo revés significaría despedirse de la Libertadores en los 90 minutos en el estadio Jorge Luis Hirschi.

"Va a ser un partido cerrado porque los dos queremos lo mismo: ganar. Tenemos que mantener siempre el cero y buscar un gol arriba", señaló el volante sin saber si será titular, pues Aldo Leao Ramírez ha mostrado cosas interesantes y Elkin Blanco es hoy por hoy el centrocampista más combativo del cuadro verde.