Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el Mundo

Siete años después, Falcao por su primera semi de Champions

Porto de Portugal fue la vitrina para que ‘El Tigre’ se destacará en la Liga de Campeones. Con Monaco busca hacer historia.

FranciaActualizado a
Siete años después, Falcao por su primera semi de Champions
Getty Images

Motivación, empeño y decisión; tres sinónimos que definen al delantero colombiano Falcao García que busca su primera semifinal de Champions League. Para lograrlo, primero tendrá que vencer a Borussia Dortmund en el estadio Luis ll el miércoles a las 1:45 de la tarde.

A superar lo hecho en Porto

Cuando el samario jugó Champions con el equipo portugués tenía 23 años y mucha hambre de gol para consolidarse como uno de los mejores atacantes en Europa. Muestra de est fueron los 25 goles que marcó en Liga local y cuatro en la Liga de Campeones en aquella temporada.

El DT del Porto de aquel entonces, el portugués Jesualdo Ferreira, supo orientar al colombiano en el ataque del equipo, y junto a Hulk, supó comandar el ataque de los Dragones Azules en Champions hasta los octavos de final.

Atlético de Madrid; en dos oportunidades, APOEL y Arsenal fueron los rivales a los que Falcao García les marcó en la Champions 2009/10. Los octavos de final de esa competición fueron el final de las aspiraciones de Porto que dejó la ilusión copera en manos de los ingleses.

Ampliar
Getty Images

Falcao en números en Champions | Porto

Partidos jugados: 8

Minutos: 641

Goles: 4

Tarjetas amarillas: 1

Falcao en número en Champions | Mónaco

Partidos jugados: 7

Minutos: 554

Goles: 6

Tarjetas amarillas: 3

(Total de goles en Champions: 10)

* Con 31 años, Falcao ha jugado menos partidos, pero ha sido más efectivo en la presente Champions. Además, ya supera lo realizado hace ocho años cuando solo accedió a los octavos de final.  

* Cuando Radamel prestó sus servicios para Chelsea tan solo estuvo convocado una vez por Mourinho para jugar Liga de Campeones. El DT envió al atacante colombiano al banco en el 0-0 del Dinamo Kiev ante el club londinense.