Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

Hernán Torres: “El 4-0 tiende a relajar”

Aplaudió el técnico del América la imperial primera mitad frente al Once Caldas. “El rival no tenía vida, pero nosotros se la dimos”, apuntó sobre la reacción del Once Caldas para la etapa complementaria.

Actualizado a
Hernán Torres
Colprensa

Ponderado fue el esfuerzo que demostró América durante el primer tiempo de este domingo en el Pascual Guerrero. Fue la ratificación del recobrado compromiso de los jugadores con el cuerpo técnico, con la institución, con la numerosa hinchada. Los ‘escarlatas’ tuvieron ánimo y contundencia. Celebraron cada vez que aceleraron. Y ya cuando el partido parecía resuelto, luego del rosario de goles en la etapa inicial, los de Hernán Torres se relajaron y no pudieron contener la arremetida del conjunto ‘albo’.

El DT del América, Hernán Torres, también se refirió en la conferencia de prensa post partido, a la utilidad que ha representado al equipo el haber mostrado tanto desgano, la peor cara en el juego frente al Atlético Huila (fecha 12).

Los errores y aciertos en el juego: “En el primer tiempo presionamos y es imposible que un equipo presione los 90 minutos, por más que esté muy bien en su parte física. Once Caldas reaccionó para el segundo tiempo, se puso las pilas, cambió de módulo, metió otro delantero. Y nosotros tratamos de tener velocidad con Juan Camilo Hernández y nos quitamos el rival de encima cuando ingresamos a William Arboleda. Ellos fueron fuertes en el juego aéreo y mi línea de cuatro respondió. Pero nos faltó tener la pelota, manejo”.

Goleada en el PT y comodidad para la segunda mitad: “El 4-0 tiende a relajar, el equipo lo asumió como si ya se hubiera ganado el partido, faltando 45 minutos, y nos hicieron dos goles en 20 minutos. Recomendé mucho que no nos fuéramos a confiar, que tuviéramos la pelota. El rival no tenía vida, pero nosotros se la dimos, permitiendo que nos hicieran dos goles”.

América está recobrando su memoria: “Habíamos perdido la intensidad. América en la Liga jugó sin la intensidad con la que jugaba en la B, y la recuperamos en el segundo tiempo frente al Deportivo Cali y en el primer tiempo contra el Caldas. Eso se habló con el grupo, que no estábamos siendo agresivos, y en la medida que las cosas sigan siendo así, va a habar mejor fútbol”.

Recapacitaron luego de tocar fondo: “Hemos hablado mucho, ya nos quedan siete finales y tenemos que afrontarlas como tal. América ha jugado finales, excepto el partido frente a Huila, que ha sido el más irregular del campeonato, por la falta de movilidad y de chispa. Ese partido nos sirvió para levantarnos y para pensar que las posibilidades están latentes y que dependemos de nosotros”.