Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Las 3 veces que el Camp Nou pudo ser la casa de Cuadrado

El volante de la Juve estuvo cerca de ir al Barcelona en 2014,2015 y 2016. Cuadrado fue figura en el partido de ida y ahora visitará el Camp Nou donde podría ser de nuevo protagonista.

Actualizado a
Juan Cuadrado estuvo cerca del jugar en el Barcelona en 2014, 2015 y 2016
MIGUEL MEDINAAFP

Desde 2014 el Barcelona ha estado interesado en Juan Cuadrado. El volante colombiano se encontraba en la Fiorentina de Italia y Luis Enrique pidió su fichaje al director deportivo del club español. El DT lo venía siguiendo desde que era técnico de la Roma, el único problema que veía el Barca era el elevado precio que ponía el club italiano por el colombiano. La Fiore puso el precio de 40 millones de euros. Manchester United y Chelsea estaban dispuestos a darlos. 

Finalmente Cuadrado firmó en 2015 con el Chelsea por 30 millones de euros. El volante colombiano no la pasó bien en la Premier League, su falta de protagonismo y los malos comentarios de Mourinho que afirmó que había cinco jugadores con mejor nivel en la posición que ocupaba el colombiano. Ese año volvió aparecer el Barcelona. El equipo inglés le buscó club para su salida y fue ofrecido a los culés. De nuevo estuvo a punto de ir, la decisión era entre Aleix Vidal quien estaba haciendo una gran temporada con el Sevilla o Juan Cuadrado. La directiva del Barca decidió que fuera el español.  

Sus buenas referencias en el fútbol italiano, hicieron que la Juve se interesa en el colombiano y así pedir un préstamo al Chelsea. En el inicio de la temporada 2015/2016 Cuadrado empezó a ser figura en el equipo italiano. Su gambeta, velocidad y asociaciones con Pogba y Dybala hicieron que volviera a tener protagonismo y minutos. 

En 2016 Barcelona volvió a la carga por el fichaje de Cuadrado. La salida de Dani Alves era oficial y querían al colombiano como recambio. En carpeta también estaba Héctor Bellerín, hecho en la cantera del Barcelona y que rechazó la oferta del equipo español. Finalmente la Juve pidió extender el préstamo por Cuadrado al Chelsea y el Barca se quedó sin el jugador que da salidas y que defiende cuando el balón no se tiene. En la Juve se volvió más completo, volante de ida y vuelta con funciones de ataque y defensivas. En Turín frente al Barcelona ya mostró toda su categoría, ahora en el Camp Nou, estadio que pudo verlo brillar vestido de azulgrana lo verá con los colores de la Juve siendo protagonista a la 1:45 p.m.