Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Nacional desafía a su 11 alterno a firmar la clasificación

Sin el equipo titular, que se ocupa del juego de Libertadores, los verdolagas podría llegar a 32 puntos frente a Envigado y así asegurar su lugar en los play-offs a falta de siete fechas.

Actualizado a
Nacional desafía a su 11 alterno a firmar la clasificación
AS COLOMBIA

A los mismos hombres que vencieron 2-1 a Deportivo Pasto hace dos semanas les encomendó Reinaldo Rueda el juego de esta noche (8:00 p.m.) ante Envigado en el Atanasio Girardot, pues los jugadores estelares ya se encuentran en Argentina para enfrentar el miércoles a Estudiantes en el partido de "resurrección o despedida" de la Copa Libertadores.

"Dejo el mejor equipo. Vamos a competir durísimo, ese es el compromiso y la intención que se tiene. Queremos hacer un buen juego", manifestó el estratega antes de viajar con una delegación de 15 jugadores a Buenos Aires.

A este segundo grupo, que mostró jerarquía remontándole a Pasto en el Atanasio Girardot, le encomendaron la misión de dejar a Nacional virtualmente clasificado a los play-offs, pues en la fecha 13 podría alcanzar los 32 puntos.

Para tranquilidad de los verdolagas, en su estadio encarará este compromiso con fichas de mucha experiencia como Mateus Uribe, que no está en Libertadores por su sanción, y con Elkin Blanco. En defensa existen algunas dudas con la pareja integrada por el juvenil Esequiel Palomeque y el panameño Roderick Miller, que no tienen minutos trabajando juntos.

En medio de esas dificultades, el grupo que dirigirá Bernardo Redín se ve fuerte para medirse con el equipo naranja, 17 en el torneo con 11 puntos. Tomará precauciones con un rival arriesgado y con trabajo, sin renunciar a esa fórmula que hoy lo tiene como líder, invicto y el chance de convertirse en el primer equipo confirmado en entre los ocho clasificados.

"Envigado siempre hace juegos extraordinarios en el Atanasio contra Nacional. Es un rival que sacrificó a su plantel en la Copa Colombia para jugar con todo su equipo ante nosotros. Es bien estructurado y con jóvenes con gran proyección. Seguro que va a ser un juego muy difícil", enunció el estratega verde.

Alienación probable

Nacional: Cristian Vargas; Mateus Uribe, Esequiel Palomeque Roderick Miller, Edwin Velasco; Elkin Blanco, Juan Pablo Nieto; Cristian Dájome, Mariano Vázquez, Arley Rodríguez; Óscar Franco. DT: Bernardo Redín