Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

Silva: Lo primero es la actitud y después los goles

El delantero uruguayo del América, será titular este domingo (5:15 p.m.) en el Pascual ante Once Caldas, luego de su doblete en el clásico y la nueva lesión del ‘Tecla’ Farías.

CaliActualizado a
Silva: Lo primero es la actitud y después los goles
Colprensa.

El clásico del pasado miércoles frente al Deportivo Cali, representó una prueba de exigencia para algunos de los refuerzos del América para la presente temporada. Uno de ellos es Santiago Silva, quien luego del doblete empezó a despejar los interrogantes y señalamientos. Le valió su puntería en el juego de mitad de semana por la Copa Águila, para que el técnico Hernán Torres lo priorizará en la titular ante los albos por la fecha 13.

“Fue una linda oportunidad en lo personal, porque sumé minutos y por suerte pude convertir dos goles. Lo primero es la actitud, las ganas y después los goles van a venir. Frente al Caldas, tenemos que corregir los errores que venimos cometiendo. Esperemos lograr un triunfo”, resumió el delantero uruguayo de 26 años de edad, quien estará con Cristian Martínez Borja en ataque.

La alegría de Santiago Silva contrasta con el infortunio de Ernesto Farías, quien continúa afectado por una contusión en la rodilla derecha, como consecuencia de una lesión de cartílagos que arrastra desde hace varios años.

América mostró una mala imagen en su último partido. Cayó 2-0 en su visita al Atlético Huila. Járol Martínez vio la tarjeta roja, por lo que Arnol Palacios sería su reemplazante. David Ferreira, aunque ha sido discreto, continuaría en la nómina que saltará a la grama del Pascual, a la que retornará Steven Lucumí, tras pagar una fecha de sanción.

América tiene 15 puntos en la clasificación, y precisa de una victoria para acercarse a los ocho primeros. La angustia de los rojos se concentra en el descenso: son penúltimos y a 7 puntos de distancia del antepenúltimo, Jaguares. Entre tanto, Once Caldas, se encuentra relegado en la clasificación (13 puntos). Los dirigidos por Hernán Lisi registran cuatro jornadas sin ganar (dos empates y dos derrotas), sin embargo, 6 de los 13 puntos en la tabla, los han logrado como visitantes.

“Es un partido especial, por mi pasado en el América, pero tengo la responsabilidad de defender la camiseta del Once Caldas, y tengo mucha confianza. América tiene la preocupación del descenso y por la necesidad que tienen, van a dejar espacios. Tenemos que proponer desde los primeros minutos y mantener el arco en cero”, expresó el mediocampista del Once Caldas, Jaime Córdoba.

Once Caldas fue el rival del América, la última vez que los rojos accedieron a los Cuartos de Final en la Liga (en el Finalización de 2011). en el juego de ida en el Pascual Guerrero, igualaron 0-0, y en Manizales, ganaron 2-0 los locales, con anotaciones de Diego Amaya y de Ayron del Valle.

Cortesía para los niños: Con motivo del Mes de los Niños, para el partido entre América y Once Caldas, los menores de 12 años podrán ingresar gratis a todas las tribunas del Pascual Guerrero (excepto Sur), en compañía de un adulto.

Probables formaciones:

América: Carlos Bejarano; Iván Vélez, Diego Herner, Éder Castañeda, Arnol Palacios; Jonny Mosquera, Anderson Zapata, Steven Lucumí, David Ferreira (Brayan Angulo), Cristian Martínez Borja y Santiago Silva.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Gilberto García, José Ramírez, Jonathan Muñoz, David Gómez; Jaime Córdoba, Elkin Soto, Marcos Acosta, Michael Ortega, Luis Sinisterra y Sergio Romero.

Árbitro: Jorge Guzmán. Asistente 1: John Gómez. Asistente 2: Elkin Echavarría.