Leicester empata en Premier y espera por el Atlético en UCL
Huth y Vardy pusieron por delante a los 'Foxes', pero el Palace, en un magnífico tramo final, logró sumar un valioso punto gracias a los goles de Cabaye y Benteke.
El Leicester City desaprovechó la ocasión de llegar a su partido contra el Atlético de Madrid con la permanencia en el bolsillo tras tirar un 2-0 a favor en su visita al Crystal Palace. Huth y Vardy pusieron a los Foxes en camino hacia la victoria, pero el rival del Atleti tuvo que conformarse con un punto agridulce después de encajar dos tantos de Cabaye y Benteke. Así, mantiene su distancia de dos puntos con un rival directo como los Eagles pero se queda a tres puntos de la barrera de los 40 a falta de seis jornadas para el final del campeonato.
Craig Shakespeare sabía que la victoria suponía la salvación matemática y apenas hizo dos cambios en su once inicial respecto al equipo que perdió 1-0 en el Vicente Calderón. Vardy y Mahrez lideraron el ataque y sólo Drinkwater y Okazaki se quedaron en el banquillo para dar entrada a dos suplentes habituales como King y Ulloa.
La decisión tuvo una tempranera recompensa después de que Huth (no jugará contra el Atlético por sanción) hiciera el 1-0 a los cinco minutos de juego tras un centro de Fuchs. El gol permitió al Leicester poner en práctica su estrategia favorita para lanzarse a por la victoria sin forzar demasiado la maquinaria. Cedió el balón al rival y se agazapó atrás a la espera de dar el zarpazo de la sentencia al contragolpe. Así, Vardy encontró el 2-0 nada más empezar la segunda mitad tras una combinación con Mahrez.
El Leicester parecía entonces destinado a sumar su sexta victoria en los últimos siete partidos de Premier League para llegar al partido contra el Atlético con la moral por las nubes. Sin embargo, Cabaye, apenas dos minutos del 2-0, redujo las diferencias y dibujó un nuevo partido.
El campeón de la Premier League no logró aguantar la presión de Selhurst Park y a falta de 20 minutos concedió el empate tras un error de Benalouane ante Benteke.
Shakespeare aceptó entonces que la salvación matemática tendría que esperar otra jornada más y sacó del campo tanto a Benalouane (su único central disponible) como a Mahrez para empezar a pensar en el Atleti. Aún así, el Leicester tuvo todavía fuerzas para un arreón final y estuvo cerca de lograr la victoria en una gran ocasión de Drinkwater en el descuento.