Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol argentino

Fabra y Barrios, la clase obrera del Boca puntero de Argentina

La pareja de colombianos repetirá en la titular que el líder tendrá como local ante Patronato por la fecha 20 del fútbol argentino. Por su tenacidad se quedaron con el puesto.

Actualizado a
Fabra y Barrios, la clase obrera del Boca puntero de Argentina

Boca Juniors atravesó una turbulencia de resultados de la que empieza a salir. Está al comando de la tabla con cinco puntos de ventaja frente al segundo Newell’s Old Boys a falta de 10 partidos para reclamar el título de este torneo de 30 equipos.

El fin de semana anterior venció como visitante a Vélez Sarsfield en el que fue considerado por la prensa local como su mejor partido. El técnico Guillermo Barros Schelotto quedó tan satisfecho con el rendimiento que se permitirá un gusto que aplazó por 45 partidos: repetir una formación de la que además hacen parte los colombianos Frank Fabra y Wilmar Barrios.

Frank Fabra

El lateral izquierdo llegó unos meses antes que Wilmar. Su perfil ofensivo le jugó en contra al principio. Más salida que marca. Más aplicado en función defensiva su entrenador entendió que se sintió con el puesto asegurado por lo que le dio algunos minutos a Jonathan Silva.

Fabra aguardó con paciencia. Entendió el mensaje sin traicionar sus convicciones en ataque con las que Boca festejó victorias por fuera de La Bombonera ante Banfield y Vélez con escapadas suyas.

Cuando no tengo situaciones de gol, me siento extraño. Trato de buscarlas siempre”, explicó en el programa de Mariano Closs por Radio Continental.

Por su costado, el líder encontró una variante más sacar provecho del nueve de área Darío Benedetto que cambia por goles los centros que le lanzan desde las bandas. Sus envíos al segundo palo suelen tener la precisión para terminar en anotación.

Wilmar Barrios

Con una sobrepoblación de mediocampistas, el cartagenero espero su turno para jugar. Cinco turnos debajo de la fila, lo hizo por fin a finales de octubre. Entró un par de minutos y entendió que en la cancha del xeneize trabar una pelota cotiza alto. Lo hizo y oyó aplausos.

Después tuvo un bajón que lo devolvió en la lista de espera. El regreso del fútbol argentino hace un mes lo encontró en mejor nivel. Las lesiones de Fernando Gago y Sebastián Pérez lo dejaron como el dueño de una posición histórica: la del volante central.

Fabra y Barrios, la clase obrera del Boca puntero de Argentina
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia

Los beneficios de su juego los sintió Boca de inmediato. La defensa se sintió más respaldada por el orden que tuvo para hacer relevos, cubrir su zona y evitar remates de media distancia. Sin lujos, pero con efectividad. Con ese blindaje, su compañero Pablo Pérez al que le entregó la pelota al pie, pudo desarrollar más su juego como volante interior para pisar el área y acompañar a los delanteros.

Mi mentalidad siempre fue pelearla. Ahora pienso en el presente”, manifestó a TyC Sports.

Pese a las bajas de Carlos Tévez que partió al fútbol chino y de Gago que se desgarró hace dos semanas, Boca ofrece una de sus mejores versiones de la temporada. El domingo recibirá Patronato, puesto 16 de la liga.

Barros Schelotto anunció que repetirá equipo por primera vez en un año. La clase obrera de los colombianos, dirá presente.