Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WWE

La WWE crea su primer torneo íntegramente femenino

La mayor compañía de wrestling del mundo crea el primer torneo femenino que reunirá 32 luchadoras de diferentes países y se disputará en verano.

Actualizado a
Imagen de una pelea femenina en la WWE.

La división de marcas que sufrió la WWE en 2016 dejó a Stephanie McMahon como alto cargo de RAW, desde el que ha querido llevar a cabo una de las principales misiones que tenía desde que tomó la dirección de la compañía. McMahon quería potenciar la división femenina, lo cual ha conseguido y quiere seguir haciendo para ello la WWE ha dado un paso más y ha creado el torneo ‘WWE Reimagined’, que reunirá a 32 luchadoras que pelearán por ser la mejor.

La creación de este torneo no es nueva, ya que se llevaba rumoreando durante meses. La compañía estadounidense contará con luchadoras de 17 nacionalidades diferentes para así potenciar la globalidad que ha adquirido la WWE en los últimos años. Esta dinámica es la misma que introdujo la empresa el pasado verano para crear el campeonato del peso Crucero o el británico en enero.

El torneo será, por tanto, el primero que cuente con presencia femenina y busca además de dar difusión al wrrestling femenino ampliar la nómina de luchadoras de la compañía, aumentando así su peso. A pesar del anuncio no se comunicó la fecha del evento, aunque diferentes medios digitales han afirmado que se realizará en el mes de julio.

Cartel promocional del WWE Women´s Tournament.
Ampliar
Cartel promocional del WWE Women´s Tournament.