presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Copa Davis
Copa Davis
FINALIZADO
guido_pella Guido Pella PEL
6 3 4
philipp_kohlschreiber Philipp Kohlschreiber Philipp Kohlschreiber
1 6 6
FINALIZADO
andy_murray Andy Murray MUR
6 6 7
scott_griekspoor Scott Griekspoor GRI
7 4 6
FINALIZADO
filip_krajinovic Filip Krajinovic Filip Krajinovic
6 6
yuichi_sugita Yuichi Sugita SUG
2 4
FINALIZADO
diego_schwartzman Diego Schwartzman SCH
3 6
jan_lennard_struff Jan-Lennard Struff Jan-Lennard Struff
6 7
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 6
yoshihito_nishioka Yoshihito Nishioka Yoshihito Nishioka
1 2
FINALIZADO
daniel_evans Daniel Evans EVA
6 6 4
robin_haase Robin Haase Robin Haase
3 7 6
FINALIZADO
jamie_murray__ken_skupski Jamie Murray # Ken Skupski MUR
6 7
wesley_koolhof__jean_julien_rojer Wesley Koolhof # Jean-Julien Rojer KOO
4 6
FINALIZADO
maximo_gonzalez__leonardo_mayer Máximo González # Leonardo Mayer GON
7 6 6
kevin_krawietz__andreas_mies Kevin Krawietz # Andreas Mies KRA
6 7 7
FINALIZADO
janko_tipsarevic__viktor_troicki Janko Tipsarevic # Viktor Troicki TIP
7 7
ben_mclachlan__yasutaka_uchiyama Ben McLachlan # Yasutaka Uchiyama MCL
6 6
FINALIZADO
steve_darcis Steve Darcis DAR
2 6
nick_kyrgios Nick Kyrgios KYR
6 7
FINALIZADO
reilly_opelka Reilly Opelka OPE
4 7 3
fabio_fognini Fabio Fognini FOG
6 6 6
FINALIZADO
taylor_fritz Taylor Fritz FRI
5 7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
7 6 2
FINALIZADO
david_goffin David Goffin GOF
0 6
lex_de_minaur Álex de Minaur Álex de Minaur
6 7
FINALIZADO
sanders_gille__joran_vliegen Sanders Gille # Joran Vliegen SAG
-
john_peers__jordan_thompson John Peers # Jordan Thompson PEE
ab
FINALIZADO
marcel_granollers__rafael_nadal Marcel Granollers # Rafael Nadal GRA
3 4
ivan_dodig__mate_pavic Ivan Dodig # Mate Pavic DOD
6 6
FINALIZADO
sam_querrey__jack_sock Sam Querrey # Jack Sock QUE
6 7 6
simone_bolelli__fabio_fognini Simone Bolelli # Fabio Fognini BOL
7 6 4

Los 8 fichajes más caros de la Premier no han dado la talla

INGLATERRA

Los 8 fichajes más caros de la Premier no han dado la talla

Los ocho fichajes más caros de la Premier League no han dado la talla.

Por unas razones o por otras, los traspasos más caros de la historia de la liga inglesa no han cumplido con lo que se esperaba de ellos.

La liga inglesa es la que mayor poder económico ha demostrado tener, especialmente en los últimos años, realizando enormes desembolsos por los jugadores más cotizados del mercado. Sin embargo, si hacemos un repaso de los jugadores más caros de la historia de la Premier League, observamos que esos grandes gastos no han tenido el efecto deseado en sus equipos y que la mayoría de esos jugadores no aprovecharon su tiempo o no han explotado como se esperaba. Estos son los ocho fichajes más caros (todos de cincuenta millones para arriba) y así es como les ha ido.

1 Paul Pogba (Manchester United), 105 millones.

El jugador francés se convirtió este verano en el traspaso más caro de la historia. El equipo que dirige José Mourinho se hizo con él para devolver a los 'red devils' a la Champions League. Sin embargo, a día de hoy tienen muy difícil conquistar ese objetivo, pues son quintos a cuatro puntos del Manchester City y ayer empataron ante el Anderlecht en la Europa League, por lo que tampoco tienen garantizado acceder a dichos puestos a través de ganar el título europeo. Ha sido titular en todos los encuentros que ha disputado de Premier League salvo en uno (Everton), que salió en el descanso desde el banquillo. Su juego está pasando desapercibido y no parece valer hasta el momento lo que costó, ya que no está ejerciendo de líder como hacía en la Juventus. Sin embargo, su compañero Zlatan Ibrahimovic, que llegó a la vez que él y a coste cero, está firmando una gran campaña.

2 Ángel Di María (Manchester United), 75 millones.

El argentino que brilló en el Real Madrid se marchó para convertirse en una estrella en Inglaterra. Comenzó como un tiro, pues sus diez primeros partidos fueron muy buenos. Sin embargo poco después sufrió una lesión y desde que regresó no fue el mismo en Old Trafford. Con él en el equipo, sufrieron siete derrotas y cinco empates en la liga inglesa. Al acabar la temporada el PSG invirtió en él 63 millones de euros, oferta que no le costó mucho aceptar al Manchester United. Desde entonces, el 'fideo' vuelve a deslumbrar a todos con sus fintas y asistencias desde el extremo.

3 Kevin De Bruyne (Manchester City), 74 millones.

El centrocampista belga lleva ya dos temporadas en el Etihad Stadium. No le falta talento y sus números le respaldan, pero si tenemos en cuenta que el Manchester City debería estar compitiendo por el título (son cuartos) y que juega en el medio del campo en un equipo dirigido por Pep Guardiola (cuya estrategia radica en el talento de los centrocampistas), no está logrando lo que se espera de él. Es titular y ha ido disminuyendo su rendimiento con el paso de los partidos. Además, no hay que olvidar que Gündogan, que se ha perdido casi toda la temporada por lesión, querrá un sitio en el campo cuando regrese y estando David Silva (además de que Pep vuelve a contar con Touré), la competencia será dura.

4 Raheem Sterling (Manchester City), 62,5 millones.

El rapidísimo extremo inglés viene prometiendo mucho desde que jugaba en el Liverpool. La temporada pasada sólo marcó en cuatro partidos de la Premier League y asistió en dos. Este curso, sin embargo, sus números como asistente se han disparado, pues en lo que va de campaña ya ha regalado 22 pases de gol. Parece que ya se ha adaptado al equipo y está siendo uno de los mejores del Manchester City, pero tampoco está trayendo los resultados globales esperados puesto que otros clubes con inversiones menores les han superado, ya sea el Leicester City el año pasado o este, que ha sido el club que más dinero ha invertido en fichajes del mundo.

5 Fernando Torres (Chelsea), 58,5 millones.

El delantero madrileño tuvo una etapa increíble en el Liverpool, que le llevó a ser uno de los mejores futbolistas a escala mundial (fue Bota de Plata y Balón de Bronce por detrás de Cristiano Ronaldo y Messi en 2008). Sin embargo, su astronómico traspaso al Chelsea le pudo inyectar más presión de la esperada, pues pasó de hacer 81 goles y 20 asistencias en 142 partidos con el Liverpool a tan sólo 45 tantos y 19 pases de gol en 172 encuentros de 'blue'. Fue quizá su época más oscura. A día de hoy ha vuelto al Atlético de Madrid, su casa, donde sigue siendo un ídolo.

John Stones (Manchester City), 55,6 millones.

Nunca antes en la historia del fútbol se había pagado tanto por un defensa y parece que hasta el momento el Everton ha salido ganando. Sólo en seis ocasiones, el Manchester City ha dejado su portería a cero en la liga inglesa con él en el campo. Por si fuera poco, en la selección ni si quiera tiene el puesto de titular garantizado. De hecho en la Eurocopa no participó ni un minuto en ninguno de los cuatro encuentros que disputó su selección. Aún así, tiene 22 años y margen de mejora y si Guardiola ha apostado por él, será por algo.

Leroy Sané (Manchester City), 50 millones.

El alemán está realizando un gran tramo final de temporada. Sin embargo, con él en el campo su equipo se ha dejado puntos en 9 de los 19 encuentros que ha disputado en la Premier League. Se trata de un fichaje que punta bien aunque aún no haya explotado, pero puesto que se perdió casi toda la primera vuelta de la liga inglesa (jugó sólo 391 minutos) entre lesiones y decisiones técnicas, todavía está lejos de amortizar el precio que costó traerlo del Schalke 04.

Anthony Martial (Manchester United), 50 millones.

La temporada pasada el francés procedente del Mónaco cerró su fichaje en el último momento del mercado cuando aún no era muy conocido. El traspaso sorprendió a todos, pero llegó a cuajar una buena primera campaña. Sin embargo este curso, con Mourinho no tiene las oportunidades suficientes y su participación en el equipo está siendo demasiado intermitente. Además, si la pasada temporada alternaba la banda izquierda con el puesto de delantero, este año no tiene ninguna opción de disputarle el rol de nueve a Zlatan Ibrahimovic, por lo que ha ido perdiendo importancia.

Los datos de los jugadores más caros de la historia de la Premier League

Jugador Equipo Procedencia Precio Partidos Goles Asistencias
Paul Pogba Manchester United Juventus 105 millones 44 7 5
Ángel Di María Manchester United Real Madrid 75 millones 32 4 12
Kevin De Bruyne Manchester City Wolfsburgo 74 millones 82 21 29
Raheem Sterling Manchester City Liverpool 62,5 millones 88 20 32
Fernando Torres Chelsea Liverpool 58,5 millones 172 45 35
John Stones Manchester City Everton 55,6 millones 40 4 1
Leroy Sané Manchester City Schalke 04 50 millones 29 8 4
Anthony Martial Manchester United Mónaco 50 millones 81 24 15

0 Comentarios

Normas Mostrar