Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Atleti logra un gran botín

Actualizado a

Dificultad. Ganó el Atlético un partido difícil, duro, ante un rival rocoso que acreditó su condición de campeón de Inglaterra. Los de Simeone fueron mejores y tuvieron ocasiones para haber marcado algún gol más, pero lo importante está conseguido: el Atleti no encajó ningún tanto y eso es primordial para el Cholo en los partidos de casa. No recibir ningún gol le da al Atlético muchas opciones de pasar a esas semifinales de Champions. Simeone ya dijo en la previa que este duelo se decidirá en la vuelta y así será. Pero el Atlético lleva ventaja, muy importante. El equipo no cae en competición europea tras ganar la ida por 1-0 en casa desde hace 24 años, contra el OFI Creta. Mucho ha llovido desde entonces y este Atlético ha mostrado su potencial en partidos de alto calado.

Pasión. Vi el partido en Garrucha (Almería), en un bar rodeado de aficionados alemanes, ingleses y del Real Madrid. En una televisión, el Atlético-Leicester y un número importante de hinchas rojiblancos. En otra televisión, el Bayern-Real Madrid, con seguidores madridistas y también del Bayern. Fútbol en mayúsculas y ambiente espectacular. Lo vi junto a Hilario, mi primo, madridista de corazón, pero deseoso de que el Atlético haga algo importante. Hilario, que trabajó en Alemania muchos años en una época difícil para España, está orgulloso de que el fútbol español esté tan bien representado en Europa. El 1-0 final del Atleti le pareció poco botín, aunque sabe que los de Simeone son cosa seria y muy difíciles de doblegar. El Atlético de Simeone ha dejado su puerta a cero en 27 de sus 45 partidos de Champions.

Griezmann. El delantero francés anotó el gol del Atletico y lleva 24 goles esta temporada (15 en Liga, cuatro en Copa y cinco en Champions). Griezmann ya lleva 14 goles con el equipo rojiblanco en competición europea y tiene ganas de títulos con el Atlético. El año pasado se quedó con la miel en los labios con la Champions y este año buscará de nuevo ese título. Griezmann en plena forma es mucho Griezmann en este final de temporada y él lo sabe. Además, marcó desde el punto de penalti y rompió esa maldición que parece tener con los penaltis en los partidos importantes.

Ambientazo. El Calderón vivió un ambiente increíble, de las grandes noches y la hinchada rojiblanca vive esos partidos como nadie. "Atleti nada más que tú", se leyó en el tifo organizado en el estadio antes del encuentro. La hinchada del Atlético quiere apoyar a los suyos, animarles, darles cariño en los momentos determinantes de la temporada. Cada partido es una fiesta y ante el Leicester también lo fue.

La vuelta. Nadie dijo que lo fuera a ser fácil y seguro que en la vuelta el Leicester lo pondrá complicado. Pero el Atlético ha pasado pruebas tan duras como la del próximo martes y seguro que los jugadores no se arrugarán en Leicester. Los del Cholo son un equipo muy fiable y si el conjunto inglés quiere ganar al Atleti tendrá que sudar y pelear mucho. En Inglaterra será distinto porque el Leicester tendrá que arriesgar y buscar el ataque. Y los de Simeone, con espacios, son vitales.

Día del Niño. Entre medias llegará el partido ante Osasuna, con el Día del Niño como celebración. Otra fiesta más, otro día bonito para la afición rojiblanca. Serán tres puntos importantes en la lucha por el tercer puesto, pero todas las miradas estarán puestas en Inglaterra, en el que será el partido más importante del año para el Atlético.