Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Leicester: cuidado con otro milagro

Actualizado a

Hace dos temporadas el Leicester llegó a la jornada 29 de la Premier League como colista y aceptamos que su descenso era inevitable. Nos confundimos. Sumó 22 puntos de los últimos 27 y acabó salvando la categoría con solvencia. El club despidió a Nigel Pearson pese a obrar el milagro y se encomendó a un Claudio Ranieri que llegaba tras tocar fondo con Grecia. La prensa inglesa despotricó contra la decisión y volvimos a verlo como favorito al descenso. También fallamos.

En enero de 2016 los 'foxes' asaltaron el liderato de la Premier League, pero entonces predijimos que sería sólo cosa de un día. “Ya caerán,” auguramos en febrero. “Es imposible,” presagiamos en marzo. Tampoco nos lo creíamos del todo en abril, con el título cerca, y en mayo el Leicester nos volvió a demostrar que estábamos equivocados para lograr una de las gestas más grandes de la historia del fútbol.

Esta temporada la historia se repitió. Lo vimos fuera de la Champions tras la derrota en Sevilla y auguramos incluso que descendería tras la criticada destitución de Ranieri. Tampoco acertamos. Eliminó a los andaluces, ganó cinco partidos consecutivos en la Premier para sellar virtualmente su permanencia y sigue más que vivo en Europa tras su visita al Calderón. Juega mal, no quiere el balón y apenas crea peligro, pero no nos confundamos. Así ganó la Premier y así volverá a intentar obrar el milagro. Cuidado con el 1-0.