Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | ALONSO A LA INDY 500

Los pilotos rivales de Alonso en las 500 Millas de Indianápolis

Penske, Andretti, Chip Ganassi y algunos ex de la Fórmula 1 como Montoya, Takuma Sato, Sebastien Bourdais o Max Chilton.

Actualizado a
Fernando Alonso correrá la Indy 500 2017.
Indycar

La Indycar norteamericana recibe a Fernando Alonso para las 500 Millas de Indianápolis. "Será increíble tenerle como compañero, le he admirado durante toda mi carrera", ha dicho Alexander Rossi, ganador de la última edición y piloto de Andretti Autosport. Y también habla sobre ello Juan Pablo Montoya, ex de la F1: "Es bueno tener a Alonso en Indy, es bueno para la Indycar y para el automovilismo en general, estoy deseando competir contra él". Al colombiano se suman otros nombres que pasaron por la F1, como Sato, Rossi o Bourdais. Pero la Indycar es mucho más que eso con escuderías y pilotos que han marcado la historia del automovilismo en Norteamérica.

AJ Foyt Racing (Chevrolet). 44 victorias en la Indycar, la última con Takuma Sato en Long Beach 2013. Y tres victorias en las 500 Millas, dos de ellas para el cuatro veces ganador de la Indy 500 A. J. Foyt, propietario de la escudería. Pilotos: Conor Daly y Carlos Muñoz.

Carlos Muñoz (AJ Foyt).
Ampliar
Carlos Muñoz (AJ Foyt).

Andretti Autosport (Honda). 55 victorias en la Indycar, cuatro de ellas en Indianápolis, dos veces en los últimos tres años con Ryan Hunter Reay y Alexander Rossi. Dirige Michael Andretti, un histórico del automovilismo norteamericano ganador cuatro veces en el óvalo de Indy. Pilotos: Hunter-Reay, Takuma Sato (ex F1 con Honda), Marco Andretti, Alexander Rossi (ex F1 con Caterham y Marussia/Manor), Jack Harvey. Y Fernando Alonso.

Alexander Rossi (Andretti).
Ampliar
Alexander Rossi (Andretti).

Chip Ganassi (Honda). 28 temporadas y 102 victorias en la Fórmula Indy. 11 veces ganadores del campeonato con pilotos como Zanardi, Montoya, Scott Dixon o Dario Franchitti. Pilotos. Scott Dixon, Tony Kanaan, Max Chilton (ex F1 con Marussia), Charlie Kimball.

Scott Dixon (Chip Ganassi).
Ampliar
Scott Dixon (Chip Ganassi).

Dale Coyne Racing (Honda). El fallecido Justin Wilson les dio su primera victoria en 2009. El propietario Dale Coyne compitió durante nueve temporadas antes de ser director a tiempo completo desde 1992. Pilotos: Sebastien Bourdais, (ex F1 con Toro Rosso), líder de la Indycar esta temporada con una victoria en St. Petersburg. También Ed Jones y Pippa Mann.

Sebastien Bourdais (Dale Coyne).
Ampliar
Sebastien Bourdais (Dale Coyne).

Ed Carpenter Racing (Chevrolet). Esta escuadra vinculada a la marca de vodza Fuzzy's. Suman siete victorias en la Indycar, la primera con el propietario del equipo en Fontana 2012. Tienen como pilotos a J. R. Hildebrand, Spencer Pigot y el propio Ed Carpenter.

Los Ed Carpenter.
Ampliar
Los Ed Carpenter.

Rahal Letterman Lanigan Racing (Honda). Uno de los grandes del campeonato, con 23 victorias desde 1992, una de ellas en la Indy 500 (Buddy Rice, 2004). Entre sus propietarios está David Letterman, un icono de la televisión norteamericana, presentador de un late night. Sus pilotos son Graham Rahal y el catalán Oriol Serviá, que ha participado ocho veces en las 500 Millas con un cuarto en 2012 y un sexto en 2011.

Graham Rahal.
Ampliar
Graham Rahal.

Schmidth Peterson Motorsport (Honda). Fundado en 2001 por Sam Schmidt, todavía no ha ganado la Indy 500. Este año se impusieron en la segunda cita del campeonato, Long Beach. Sus pilotos, James Hinchcliffe, Mikhail Aleshin y Jay Howard.

Hinchcliffe (Schmidt Peterson)
Ampliar
Hinchcliffe (Schmidt Peterson)HADAR GOREN

Team Penske (Chevrolet). Algo así como el Ferrari de la Indycar, participan desde 1968 y suman 187 victorias, 245 poles o 16 triunfos en la Indy 500, el último de ellos con un histórico, Juan Pablo Montoya (2015). Sus pilotos: Simon Pagenaud, Josef Newgarden, Helio Castroneves, Will Power y el incansable Montoya.

Newgarden (Penske).
Ampliar
Newgarden (Penske).