Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Zaldua: "Iremos al Camp Nou con ilusión a ganar"

El lateral derecho donostoarra, novedad en el once en la última jornada, repasa cómo lleva la competencia con la sensación de los últimos meses, Odriozola.

San Sebastián de los ReyesActualizado a
Zaldua: "Iremos al Camp Nou con ilusión a ganar"
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Después de casi dos meses sin jugar, por la eclosión de Odriozola, Joseba Zaldua volvió a ser titular en la victoria contra el Sporting. No pudo terminar el choque por molestias musculares, pero tuvo una buena actuación.

- No sabe lo mismo ganar cuando estás dentro que cuando estás fuera del césped...

- Sí, bueno, ya sabemos cómo funciona esta del fútbol, son rachas, a veces te toca jugar y otras no tanto. Sólo te quedar trabajar en el día a día para poner las cosas complicadas al entrenador, y luego ya decide él y hay que respetar lo que diga.

- ¿Hacía falta ganar y convencer para eliminar las dudas que rodeaban a la Real?

- Pues sí, llevábamos cuatro partidos sin conseguir la victoria y no es ´facil, por eso era importante conseguir los tres puntos, y hemos hecho un buen partido en todos los aspectos, y eso nos da un poco de refuerzo para este tramo final de temporada.

- Y otra vez sextos, que supongo que será mejor verse ahí que fuera de Europa.

- Hombre, sí, no vamos a engañar a nadie, pero yo creo que en este momento no tenemos que mirar la clasificación, sino centrarnos en nosotros, sabemos que debemos volver a nuestro mejor nivel, y si eso pasa, estaremos con los equipos de arriba.

- Supone rearme moral este triunfo, porque ahora tenéis un hueso duro con la visita al Camp Nou...

- Era importante ganar por eso, porque ya sabemos lo que se nos presenta en el Camp Nou, pero vamos con ilusión y ganas de ganar allí.

- Ha acusado la inactividad y ha tenido que pedir el cambio, ¿cómo se encuentra?

Bien, cuando llevas tiempo sin participar, entre la tensión y las ganas de hacerlo bien, se junta todo y las piernas lo acusan. Pero sólo es cansancio y no es nada más.

- Seguro que te duele más no terminar que cualquier molestia...

- Pues sí. Me hubiese gustado jugar los 90 minutos, pero estaba muy limitado y era un cambio necesario.

- Al menos, en el tiempo que ha estado sobre el césped, ha tenido oportunidad reivindicarse...

Sí. Al final el fútbol son rachas, pero lo que no puedo hacer es bajar los brazos, eso nunca lo voy a hacer, voy a trabajar duro en el día a día con ilusión y esfuerzo para que vengan tiempos mejores en el plano personal.

- ¿Cómo ha llevado que un chaval del filial le quite el sitio de titular?

- No es fácil, claro. Ahora le toca a él, hace unos años me tocó a mí en su momento, y lo que tiene que hacer es aprovecharlo, y la verdad es que lo está haciendo muy bien. Pero yo las ganas de luchar y la ilusión no la voy a perder. Y voy a seguir hasta el final trabajando.

- ¿Me cuentan que, a pesar de no pasarlo bien, es el primero en animar y apoyar a Odriozola...

- Es que todos somos compañeros, para lo bueno y lo malo. Cuando estaba en su situación también me gustaba que Carlos Martínez y Dani Estrada me dieran consejos, y los agradecí, y por qué no dárselos al chaval si me los pide o los necesita. No creo que porque haya esa competencia nos tengamos que llevar mal.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario