Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN-REAL MADRID

Policía pide a jugadores del Madrid que vayan agachados en bus de camino al Allianz

Seguridad máxima en torno al vehículo del equipo blanco, que variará su itinerario y será revisado con perros policía. El número de agentes pasa de 370 a 450
BAyern - Dortmund: Bundesliga en vivo

Actualizado a
Policía pide a jugadores del Madrid que vayan agachados en bus de camino al Allianz

La policía de Múnich ha comunicado esta mañana que no hay indicios de amenazas para el partido entre el Bayern y el Real Madrid de esta noche en el Allianz Arena. Sin embargo, las medidas de seguridad se han reforzado de manera extrema en torno a ambos conjuntos tras las explosiones registradas ayer en el autobús del Borussia Dortmund.

El número de efectivos que velará por la seguridad del encuentro ha pasado de 370 a 450 agentes, la mayoría de ellos destinados a la custodia de los autobuses de los equipos con destino al estadio.

Pese a que la policía de Múnich insiste en descartar amenazas terroristas, el autobús que trasladará a los jugadores al campo podría cambiar el itinerario previsto -tal y como avanzó El País-. Además, la policía ha confirmado que los vehículos fueron revisados por perros policía esta mañana en una operación de rastreo que repetirán de nuevo antes de que los equipos suban a los vehículos (en torno a las 18:30 horas).

Además, y por primera vez en sus visitas a Alemania, el autobús del Real Madrid contará con escolta policial durante el traslado del hotel al Allianza Arena (apenas cinco kilómetros). Sin embargo, fuentes del club han desmentido que la policía haya recomendado a los jugadores -según informaba El Mundo- apartarse de las ventanas y viajar agachados y alejados de los cristales para evitar cualquier incidente como el que sufrió Marc Bartra, herido por los cristales reventados del autocar del Borussia.

Las medidas de seguridad se incrementaron ya en la tarde del martes en el propio Allianz Arena, donde los jugadores de Zidane se enteraron de las explosiones de Dortmund mientras se entrenaban de cara al partido de esta noche. Según cuenta El País, la primera medida se activó en el trayecto de vuelta al hotel, ubicado a apenas cinco kilómetros del campo: si por la tarde los jugadores llegaban al Allianz sin escolta policial, por la noche regresaban protegidos por unos 20 policías.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario