Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Los números de Nacional con Armani en Copa Libertadores

El arquero argentino es duda ante Botafogo, sus grandes números en Copa Libertadores hacen que sea una baja importante. Armani ha jugado cuatro torneos continentales
Francia - Colombia: Amistoso Fecha FIFA

Actualizado a
Franco Armani fue el protagonista del título de la Copa Libertadores de 2016
JUAN MABROMATAAFP

Para hablar de Franco Armani en Copa Libertadores, el primer recuerdo que llega a la mente es la triple atajada frente a Rosario Central en Argentina luego de dos remates, uno de Montoya y otro de Rubén que atajó el arquero argentino que desde ese momento se volvió la figura del encuentro y uno de los baluartes para que el equipo levantara por segunda vez una Copa Libertadores en su historia.  

Armani tiene cuatro participaciones en la Copa Libertadores desde su llegada en 2010 a Nacional. Su primer torneo fue en 2014, el arquero titular era 'Neco' Martínez que perdió protagonismo en el arco del equipo verde y Franco Armani aprovechó la oportunidad y nunca más volvió a soltar el arco en el torneo más importante de Sudamérica.

En 2014, Armani atajó en siete partidos y recibió siete goles. Nacional fue eliminado por Defensor Sporting, perdiendo 2-0 en el Atanasio y en Uruguay cayó 1-0 en los cuartos de final de la Copa Libertadores. 

Luego llegó la Copa Libertadores de 2015, en ese torneo no tuvo tanta participación y Juan Carlos Osorio, quien llevó a Camilo Vargas al equipo verde, lo puso de titular en los últimos partidos de la fase de grupos y en los octavos de final frente a Emelec. El portero argentino jugó en cuatro partidos y recibió seis goles. 

Y llegó el año de la consagración. Franco Armani atajó en los 14 partidos de la Copa Libertadores 2016. El arquero argentino fue figura del torneo y recibió varias ofertas de equipos grandes sudamérica. El mejor registro lo tuvo en la primera fase donde no le anotaron ningún gol sumando 540 minutos sin recibir gol. Luego llegaron las fases finales en donde le marcaron seis goles en 1.260 minutos. 

En la Copa Libertadores de este año, Atlético Nacional busca retener la corona de campeón. El equipo verde ya sufrió la primera caída frente al Barcelona de Ecuador 2-1. Armani fue titular y salvó a Nacional de varios intentos del equipo ecuatoriano. En la práctica previa al duelo con Botafogo del día jueves, el portero argentino no entrenó por recomendación médica. El opcionado en reemplazarlo será Cristian Bonilla. Armani puso el nivel muy alto, gracias a sus números conseguidos en Libertadores, el arquero colombiano quiere seguir el mismo ejemplo.