TENIS

Capitán de la Davis no descarta a Bogotá para el repechaje

Pablo González le comentó a AS que la capital colombiana podría ser sede para enfrentar a Croacia en septiembre. Quiere tener a Alejandro Falla.

Bogotá
0
Colombia celebra el triunfo ante Chile en la Copa Davis
LUIS EDUARDO NORIEGA A. EFE

El guía de Colombia destacó en el diálogo que quiere contar con seis u ocho jugadores, incluidos Alejandro Falla y Alejandro González, para enfrentar a Croacia, un equipo que suele desempeñarse mejor en cancha dura.

Colombia jugará su quinto repechaje en la historia de la Copa Davis, el cual da el ascenso al tan anhelado grupo mundial de la competición.

¿Qué opina de Croacia como rival el play-off?

"Todos los equipos que nos hubiera tocado son muy fuertes y de mucha tradición. Lo más importante es que nos tocara como local y estamos contentos que haya sido Croacia".

¿Cuáles son las características de juego que tienen Cilic, Karlovic y Coric?

"Son jugadores que se desempeñan muy bien cancha dura y en condiciones rápidas. Coric es un tenista muy completo en ambos sentidos; Croacia es un equipo muy importante en sencillos como en dobles".

¿Volvería Alejandro Falla a conformar el equipo para esta confrontación?

"Espero tener el mejor equipo posible, quiero contar con Alejando Falla y González. Tenemos meses, tiempo para valorar y elegir entre seis y ocho jugadores".

¿Piensa mantener a Medellín como sede para enfrentar a Croacia?

"Medellín fue una sede fabulosa pero tenemos que hacer un análisis muy completo con el equipo de jugadores y la Federación para elegir la sede que se va a tener en septiembre".

¿Podría ser Bogotá?

"Sí, Bogotá es una gran sede. La línea que vengo transmitiéndole al equipo es que todas las decisiones sean para el bien del grupo y de Colombia".