Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Honda: mejora de motor después de Bahrain para Alonso

“Llevaremos a los test un motor con más potencia y fiabilidad. Queremos ganar ya”, dice Hasegawa. Necesitan ganar más de cien caballos.
Tour de Francia 2017 en vivo

ShanghaiActualizado a
McLaren Honda en el GP de China.
Clive MasonGetty Images

En este universo global, las noticias llegan a China desde España pasando por Japón y gracias al talento de los que saben, así es esto de la aldea de todas partes. Y precisamente a los periodistas de su país ha dicho Hasegawa, máximo responsable de Honda en los circuitos, algunas cosas que no se había atrevido a contar cuando se lo preguntamos. Quizá sea cosa de que uno siempre se siente mejor con los suyos. Lógico.

La cosa es que el japonés viene con buenas noticias. O eso parece. “Tenemos programado llevar a los test posteriores al GP de Bahréin un motor mejorado con más potencia y fiabilidad, no obstante seremos cautos en cuanto a su implantación final en el coche”.

Después reconoce que esta vez sus socios han hecho una buena labor con chasis y aerodinámica: “McLaren ha hecho un gran trabajo con el coche, ahora solo falta que nosotros acabemos de matizar ciertos problemas con el motor y seguro que ganaremos”, comenta.

Recordemos que el motor Honda, en estos momentos, tiene un deficit de potencia respecto a los mejores (Mercedes y Ferrari) de más de cien caballos, 140 según nuestras fuentes, y entre 80 y 60 con respecto a los Renault. Así hemos visto como a Alonso le pasaba el Mercedes de Bottas en plena recta como si llevara una carretilla en vez de un coche de millones de euros.

Ahora Hasegawa, que había dicho que los pilotos tenían que acostumbrarse a las vibraciones, el mayor problema de la unidad de potencia nipona, se arropa en las palabras de Alonso y Vandoorne: “Nuestras velocidades máximas demuestran que no somos competitivos, nos lo han dicho los pilotos. Necesitamos más potencia para poder adelantar aunque también influye en el tiempo por vuelta. Queremos dar lo mejor a los pilotos”.

Esos test serán después del gran premio y veremos cómo resulta porque la intención de Honda era tener la evolución prevista para el GP de España, aunque lo podrían adelantar a Rusia o retrasar a Mónaco, según resulte. En cualquier caso, el japonés se muestra muy ambicioso, pese a tener un coche a tres segundos del mejor: “Queremos ganar ya, estamos cansados de no poder celebrar victorias. En futuras actualizaciones tenemos previsto dar pasos adelante ya que el nuevo concepto de motor nos permite un amplio colchón de mejora y este año no hay tokens por lo que iremos mejorando en cada carrera”. El tiempo dirá.