Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Lampard: "Real Madrid y Barcelona quisieron ficharme"

El exjugador del Chelsea reconoce tras su retirada que tuvo la ocasión de venir a LaLiga y una oferta para volver a la Premier con 38 años.

Actualizado a
Frank Lampard.
PATRIK STOLLARZAFP

Frank Lampard acudió a la televisión británica para repasar su carrera y desveló que durante su exitosa etapa en el Chelsea, hubo varios grandes de Europa que intentaron hacerse con sus servicios, pero prefirió quedarse en Stamford Bridge y hacer historia con la camiseta blue.

"Tuve ofertas de los grades clubes españoles, de Barcelona y Real Madrid y también del Inter cuando lo entrenaba José [Mourinho]. Nunca llegué a estar cerca de fichar pero hubo rumores y conversaciones", confesó Lampard al programa Goals on Sunday del canal de pago Sky Sports. "No miro hacia atrás ni lamento no haberme ido, pero verdaderamente existió ese interés", apostilló.

Lampard, que en sus 13 años en el club londinense logró añadir todos los títulos a su palmarés, se mostró orgulloso de haber defendido durante tantos años la camiseta del Chelsea: "Estoy muy feliz de no haberme ido. Mirando atrás en mi carrera, particularmente a la etapa del Chelsea, habría perdido mucho. Estoy contento de tener en el bolsillo una lealtad y un sentimiento real por un club. Hice mucho allí. Es algo que no puedes comprar ni puedes nunca perder. El Chelsea es el club que siempre sentiré cerca".

Tras abandonar el Chelsea, jugó un año en el Manchester City y luego probó fortuna con el New York City en la MLS antes de anunciar hace dos meses su retirada a los 38 años, una decisión que un viejo conocido intentó frenar. "Paul Clement [segundo de Ancelotti en su etapa en el Chelsea] me pidió ir al Swansea [en enero]. Lo pensé. Tenía un vínculo allí [estuvo un mes en el Swansea cuando tenía 17 años] y Paul me lo vendió muy bien, pero tendría que haber cogido otra vez la forma, hacer una minipretemporada y, con 38 años, andar pegándome en la parte baja de la Premier", reconoció Lampard.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario