La AFA despedirá este lunes a Bauza como DT de Argentina

Fútbol

La AFA despedirá este lunes a Bauza como DT de Argentina

La AFA despedirá este lunes a Bauza como DT de Argentina

GUSTAVO ORTIZ

DIARIO AS

El cronometro está en marcha. Y según pudo saber Diario AS Edgardo Bauza dejará de ser el entrenador de la Selección Argentina.

Buenos Aires

Según informaron tanto en radio La Red como en el canal de noticias TN la decisión del presidente de AFA Claudio Tapia, es que Bauza no continúe. AS pudo comprobar que esa información es verídica e importantes fuentes ratificaron que la decisión está tomada.

El presidente de AFA viajará a España a reunirse con el capitán de la Albiceleste Lionel Messi y con Javier Mascherano con el nuevo entrenador en funciones. Ya exigió un contacto con Jorge Sampaoli quien pidió no seguir conversando hasta tanto y en cuanto la AFA no haya resuelto la situación del entrenador en funciones. ¿Será a partir de ahora que comiencen las negociaciones para contratar al actual entrenador del Sevilla?

Mientras el entrenador pasó el fin de semana en un campo con su familia, los dirigentes de AFA citaron a su representante Gustavo Lescovic para reunirse a las 18 hs en las oficinas de Viamonte, con dirigentes que manejan el área de finanzas de la nueva gestión de Claudio Tapia.

Bauza se resistía a creer que no contaba con el apoyo de los nuevos dirigentes de la AFA. Pero los gestos públicos del presidente Tapia y el audio que se filtró en el cual este daba a entender que esperaba que el Patón presente su renuncia, terminaron de convencerlo.

Tendrán que echarlo, y pagar el costo político de romper su contrato e indemnizarlo por romper el vínculo antes de lo previsto (el acuerdo rondaría los 900 mil dólares).El contrato de Bauza fue confeccionado por la Comisión Normalizadora que intervino la AFA, y tiene como fecha de caducidad el final del Mundial de Rusia 2018.

Este lunes Edgardo Bauza podría dar una rueda de prensa.

0 Comentarios

Normas Mostrar