Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA PIZARRA TÁCTICA

Zidane se equivocó y Simeone varió el derbi con sus cambios

Actualizado a

Paso atrás. El pecado de conformidad del Madrid hizo reaccionar al Atleti en el tramo final del derbi e incendió la Liga. Le cedió el balón con picos de posesión del 55% entre el 75 y el 85’. Su cuota apenas alcanzó el 39% durante todo el encuentro.

Cambio equivocado. Resulta complicado de entender el cambio de Kroos , el mejor de la medular (95% de precisión en el pase y seis recuperaciones), por Isco. La misma sustitución de la final de Milán y mismo efecto (1-1). No dejó en buen lugar a Zidane.

La otra cara. Simeone, en cambio, removió la cesta y encontró la solución en Thomas y Correa. El ghanés, desde su imponente fortaleza física (tres robos), se consolidó en la medular y el argentino agitó en las cercanías del área. Asistencia magnífica a Griezmann.

Perfil bajo. El demérito blanco consistió en despertar a un Atleti que hasta adoleció por momentos de pasión. Compareció confuso en la entrega (64 pérdidas de los cuatro centrocampistas) y careció de salida. Sólo el empeño propio del Madrid le estimuló.

Thomas por dentro

El Madrid perdió la compostura en el mediocampo con el cambio de Kroos. Thomas tenía tiempo y espacio para dominar su zona de influencia. Diez pases buenos de 12.

Ampliar

Correa libre

El 1-1 se produjo tras un error de posición del conjunto madridista. Casemiro salió mal a la presión y Modric no ocupó su espacio. Nadie encimó a Correa.

Ampliar