Zidane se equivocó y Simeone varió el derbi con sus cambios

Paso atrás. El pecado de conformidad del Madrid hizo reaccionar al Atleti en el tramo final del derbi e incendió la Liga. Le cedió el balón con picos de posesión del 55% entre el 75 y el 85’. Su cuota apenas alcanzó el 39% durante todo el encuentro.
Cambio equivocado. Resulta complicado de entender el cambio de Kroos , el mejor de la medular (95% de precisión en el pase y seis recuperaciones), por Isco. La misma sustitución de la final de Milán y mismo efecto (1-1). No dejó en buen lugar a Zidane.
La otra cara. Simeone, en cambio, removió la cesta y encontró la solución en Thomas y Correa. El ghanés, desde su imponente fortaleza física (tres robos), se consolidó en la medular y el argentino agitó en las cercanías del área. Asistencia magnífica a Griezmann.
Perfil bajo. El demérito blanco consistió en despertar a un Atleti que hasta adoleció por momentos de pasión. Compareció confuso en la entrega (64 pérdidas de los cuatro centrocampistas) y careció de salida. Sólo el empeño propio del Madrid le estimuló.
Thomas por dentro
Noticias relacionadas
El Madrid perdió la compostura en el mediocampo con el cambio de Kroos. Thomas tenía tiempo y espacio para dominar su zona de influencia. Diez pases buenos de 12.

Correa libre
El 1-1 se produjo tras un error de posición del conjunto madridista. Casemiro salió mal a la presión y Modric no ocupó su espacio. Nadie encimó a Correa.
