Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Monchi y los cereales de Messi

Actualizado a

Italiano acelerado. Monchi ha sido estribillo en la última semana. Su adiós al Sevilla suena a vacío del grande, es como si el club tuviera que aprender de nuevo a caminar. Apunta a Roma, aunque él tira balones fuera, que para algo fue portero. Sin embargo, sus bolsillos le delatan: de uno de ellos asomaba hace unos días un librito. El título es revelador: ‘Italiano en 30 días’. Es real. Él trató de ocultarlo, pero... Se me ocurren un par de frases en su Día 1 giallorosso: 1. La mia filosofia è molto chiara: comprare a poco, vendere a tanto (Mi filosofía es muy clara: comprar barato y vender caro). 2. La Francia è un buon posto dove pescare (Francia es un buen lugar en el que pescar; Keita, Gameiro, Krychowiak, Ben Yedder...).

Aroma Premier. Este gesto tiene todo el aroma de la Premier, lo que ha caracterizado al fútbol británico desde siempre, desde antes incluso de que el caballo blanco trotara por Wembley en la final de la FA Cup de 1923. Esta semana, el Charlton recordó a Keith Palmer, socio fallecido en el atentado de Westminster. Ante el MK Dons, la mitad de la taquilla y los sueldos de los jugadores en ese partido fueron donados a la familia de Palmer. En medio de la grada roja del The Valley, su asiento lucía de blanco con el número de socio escrito en el respaldo. No hace falta haber estado allí para saber qué se sintió. Emoción y fútbol.

Glasgow y el fútbol femenino. ¿Podemos tener como ídolo a quien no podemos ver? El Glasgow City, de la Primera escocesa de fútbol femenino, tiene claro que no. “No puedes ser lo que no puedes ver”, se leía en sus camisetas. Es una denuncia del escaso eco mediático del fútbol femenino. El equipo ha ganado diez ligas seguidas. Pero casi nadie lo sabe. En España, el fútbol femenino pisa cada vez más fuerte. Los patrocinadores (Iberdrola es el mejor ejemplo) y los medios de comunicación son los mejores altavoces para que esa canción llegue a todos. Los goles de Soni (Atlético de Madrid), Jenni (Barcelona) o Mari Paz (Valencia) merecen cada vez más pósters en las habitaciones de quienes empiezan a darle al balón.

La dieta de Leo. “Cereales crudos, fruta y verdura de temporada, frutos secos no tostados, aceite de oliva extra virgen, huevos y pescado fresco”. No es la lista de la compra, sino las claves de la dieta de Giuliano Poser para que disfrutemos del mejor Messi. Lo malo es que el médico italiano también cuida a Chiellini. Me da que el martes, en Turín, lo realmente crudo para Leo no serán los cereales sino el marcaje del central bianconero.