Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE CHINA

Así reaccionaron los pilotos tras el Gran Premio de China

Recopilamos las declaraciones de los pilotos tras la segunda carrera de la temporada que se disputó en el circuito de Shanghái.

Actualizado a
Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Max Verstappen en el podio de China.
Mark ThompsonGetty Images

Los hombres del podio

Lewis Hamilton

—Hamilton (Mercedes): "Ha sido increíble. Fue muy difícil con esa falta de agarre, los slicks... había algunas curvas muy mojadas. Ha sido un gran trabajo de Sebastian y de Max, que siempre está ahí. Muchas gracias al equipo, estoy muy orgulloso de ellos, trabajan mucho y hacen que esto sea posible. No sé cómo se ha visto la carrera desde fuera, pero ha sido muy emocionante. Vettel me estaba recortando al final y nos intercambiábamos las mejores vueltas. Va a ser el campeonato más apretado. Ferrari ha hecho un gran trabajo y es fantástico que estemos los dos tirando las últimas 20 vueltas. Nos divertimos porque vemos que la lucha está apretada y los coches son mejor".

Sebastian Vettel

—Vettel (Ferrari): "Mi salida estuvo bien. Los intermedios tenían mucha degradación y decidí arriesgar entrando a boxes con el VSC, pero luego salió el Safety... Ha sido una carrera muy emocionante. Estaba siendo frenado por el tráfico y luego he podido empezar a adelantar y seguir a Hamilton. Ha sido una buena lucha y ¡también me he tocado con Ricciardo! Mi objetivo era alcanzar a Lewis, estaba enfadado, sabía que podía ir rápido, he visto que ha bloqueado, me he tirado por el exterior y hemos ido con los codos fuera".

Max Verstappen

—Verstappen (Red Bull): "Ha sido todo un reto. La primera vuelta he pasado a unos nueve coches, así que no está mal. Estaba muy contento por ello y luego ha sido una buena carrera. Tenía algún problema con el equilibrio en el coche, pero estoy muy contento con el podio, no me lo esperaba para nada. Me quejaba al final por la radio porque solo quería tener aire limpio y el doblado no ayudaba".

Los españoles

Carlos Sainz Jr.

—Sainz (Toro Rosso - 7º): "No os podéis imaginar lo contento que estoy. Hemos sido valientes y rápidos. Al principio me quería morir, pero sabía que tenía que tener mucho paciencia. Cuando ha salido el Safety Car he visto que era la mía. Ayer nos sacaban dos segundos y medio y hoy con la pista húmeda he podido seguirles. Abrir un hueco de 30 segundos con los demás te da orgullo".

Fernando Alonso

Alonso (McLaren- abandono): "Podríamos haber luchado con Perez y Magnussen por los últimos puntos. Nos los podríamos haber llevado de una manera bastante increíble, porque rodar por delante de Bottas con el Mercedes es de las cosas más surreales que me han pasado nunca. Esperemos que dentro de poco podamos tener una fiabilidad máxima para acabar las carreras".

El resto

—Ricciardo (Red Bull - 4º): "Hamilton y Vettel son los que más están sacando de su coche y los que muestran el ritmo real de Mercedes y Ferrari. Siendo realistas, seguimos estando muy lejos, no tenemos el ritmo y sabemos que no lo vamos a cambiar ahora ni la semana que viene, por lo que tenemos que ser pacientes y seguir aprendiendo".

—Raikkonen (Ferrari - 5º): "El coche era bueno cuando los neumáticos estaban frescos, pero parecía que perdíamos los delanteros y cedía mucho tiempo. Podríamos haber obtenido un resultado algo mejor, pero esto es lo que conseguimos. Tenemos que mirar porque tardamos tanto en hacer la segunda parada, pero siempre es fácil decirlo después de la carrera".

—Bottas (Mercedes - 6º): "Detrás del Safety estaba tratando de calentar los neumáticos todo lo que podía y fui demasiado agresivo: cometí un error e hice un trompo. Después, fue complicado hacer que los neumáticos funcionaran de nuevo, lo conseguí y luego el ritmo fue bueno. Pero por un error estúpido, perdimos muchos puntos".

—Magnussen (Haas - 8º): "Fue una buena carrera, me divertí. Salí bastante mal, así que me alegré por recuperarme y empujar. Fui capaz de cuidar los neumáticos y creo que esa fue la clave".

—Pérez (Force India - 9º): "Es genial puntuar en una carrera tan entretenida. Perdí cinco o seis puestos en la salida, luego recuperé algunas hasta que me toqué con Stroll y pinché. No creo que me haya visto cuando estaba en su interior porque no me dio espacio. Cambiamos de neumáticos en el momento ideal. Encontré ritmo desde el principio y adelante a Massa y Kvyat".

—Ocon (Force India - 10º): "Hemos hecho un gran remontada e incluso podríamos haber acabado más arriba. Pasé por boxes sin cambiar neumáticos porque hubo un fallo con la radio... El coche ha ido muy bien hoy y hemos demostrado que mejoramos los domingos".

—Grosjean (Haas - 11º): "Es una broma, hoy el mismo chico se estrelló frente a mí, así que tuve que parar. Perdí mucho tiempo. Una vez pude adelantar a Palmer hice buenos tiempos, pero ya era demasiado tarde. No fue fácil conseguir una buena estrategia".

—Hulkenberg (Renault - 12º): "En la primera vuelta pusimos slicks porque la pista estaba muy seca menos en la recta, pero con el coche de seguridad perdí temperatura y no pude atacar, incluso hice algunos trompos. Luego salió todo mal. Podríamos haber tenido un beun resultado".

—Palmer (Renault - 13º): "Ha sido una carrera difícil, pero al menos el coche fue fiable en una carrera entera".

—Massa (Williams - 14º): "Todo salió mal. Con el Safety los neumáticos estaban muy fríos e hice cinco vueltas demasiado lentas. Era como ir sobre hielo y perdimos mucho tiempo. Así que nos arriesgamos a parar antes que el resto para ver si podíamos adelantar, pero no pude".

—Ericsson (Sauber - 15º): "Tuve un buen comienzo, pero las condiciones eran difíciles porque la temperatura del asfalto era baja y costaba calentar las ruedas, así que luché toda la carrera con ellos y nunca los puse en la ventana de rendimiento adecuada".

—Vandoorne (McLaren - abandono): "Tuvimos algo con el sistema de combustible, una lástima... No ha sido un buen fin de semana y es una pena porque teníamos un buen paquete y estaba cómodo con él. El coche va bien en las curvas, pero no podemos competir con en las rectas".

—Stroll (Williams - abandono): "Me golpearon por detrás y se acabó mi carrera. Tenía un pinchazo y la suspensión dañada. Tenemos algunos puntos positivos que sacar porque la clasificación fue buena".

—Giovinnazi (Sauber - abandono): "Pido disculpas al equipo, fue una lástima que me accidentara de nuevo hoy. Lo tomaré como una lección de aprendizaje, pero quiero olvidar este fin de semana lo más rápido que pueda".