Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid no tiene la necesidad de ganar el clásico

Los blancos acabaron la jornada favorecidos por el pinchazo del Barça. El punto sumado en el derbi deja en tres la diferencia con los culés. El Madrid aún tiene el partido aplazado contra el Celta.

Actualizado a
El Real Madrid no tiene la necesidad de ganar el clásico

El Real Madrid acabó el derbi con el estado de ánimo bastante tocado. Los blancos se vieron superiores al Atlético de Madrid y con los tres puntos hasta el 85'. Pero, Griezmann se ocupó de aguar la fiesta. La tarde pintaba mal para los blancos. Hasta que llegó el Málaga de Míchel y se impuso al Barcelona. Así los de Zidane acaban la jornada con tres punto más que los azulgrana y pueden permitirse el lujo de caer en el Clásico, empatar otro partido y seguir siendo líderes. Además los blancos cuentan con un partido más que su eterno rival al tener que jugar el partido aplazado contra el Celta de Vigo.

El empate en el derbi fue un golpe duro para el vestuario del Madrid. Zidane salió afectado a rueda de prensa y dijo "no estar tocado" si no "decepcionado". Sergio Ramos puso el acento sobre la actitud de sus compañeros al asegurar que "nunca llegamos a un final pidiendo el tiempo y hay que saber manejar todo eso".

El mejor bálsamo para curar los males del Madrid está en el calendario. Los de Zidane podrán curar sus penas el próximo miércoles (20:45) en el partido de Champions ante el Bayern Múnich. Si este partido no fuera suficiente los blancos se pueden resarcir el próximo sábado frente al Sporting (16:15), un rival que llegará en puestos de descenso. Antes del Clásico, los de Zidane recibirán al Bayern (martes 18, 20:45) y tan sólo cinco días después será el turno de jugar ante el Barcelona (domingo 23, 20:45). Un partido en el que el Madrid puede alejar de manera casi definitiva sus problemas y de paso distanciar a los de Luis Enrique hasta los seis puntos.

En ese momento, restarán seis partidos para los blancos. Dos de ellos en el Santiago Bernabéu, Valencia (30 de abril) y Sevilla (14 de mayo) y fuera de casa visitarán al Deportivo (26 de abril), Granada (7 de mayo) y cerrará la liga ante el Málaga de Míchel el 21 de mayo. Junto a estos partidos el Madrid tiene pendiente el partido aplazado contra el Celta de Vigo, sin fecha todavía.

Ampliar
REUTERS

A tenor de lo visto en Málaga, el calendario del Barcelona también puede mitigar los males del Madrid. Los de Luis Enrique tendrán un hueso en la Champions como es la Juventus el próximo martes (20:45). En la siguiente jornada recibirán a uno de los equipos que más complica los partidos al Barcelona, la Real Sociedad (15 abril, 20:45). Tras este encuentro y justo antes del Clásico se volverán a ver las caras con los Higuaín, Dybala y Mandzukic en la vuelta de la Champions en el Camp Nou (19 de abril, 20:45).

Para colmo de males culés. Los blaugrana tienen en su contra que el Clásico se jugará en el Santiago Bernabéu. En caso de que ambos ganen antes de verse las caras (Madrid a Sporting y Barcelona a Real Sociedad) llegarán a tres puntos. Tras el partido del Bernabéu, el Barcelona recibirá en el Camp Nou a Osasuna (26 abril), Villarreal (7 de mayo) y cerrarán la Liga en casa ante Eibar (21 de mayo). Mientras que las salidas que restan a los blaugrana más allá del Bernabéu son: el derbi catalán ante el Espanyol (30 abril), y la visita a Las Palmas (14 de mayo).

Calendario

Jornada 32: Sporting-Real Madrid (sábado 15 de abril 16:15) Barcelona-Real Sociedad (sábado 20:45) Jornada 33: Real Madrid-Barcelona (Domingo 23 de abril 20:45) Jornada 34: Barcelona-Osasuna (miércoles 26 de abril 19:30) Deportivo-Real Madrid (miércoles 20:45) Jornada 35: Espanyol-Barcelona (por definir) Real Madrid-Valencia (por definir) Jornada 36: Barcelona-Villarreal (por definir) Granada-Real Madrid (por definir) Jornada 37: Real Madrid-Sevilla (por definir) Las Palmas-Barcelona (por definir) Jornada 38: Barcelona-Eibar (por definir) Málaga-Real Madrid (por definir) Jornada 21: Celta-Real Madrid (partido aplazado)

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario