Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE CHINA

Fernando Alonso es elogiado por su exhibición en China

Su actuación, sobre todo con su increíble vuelta en la Q1, no pasó desapercibida en los medios que analizaron la clasificación.

Actualizado a
Fernando Alonso con el McLaren en Shanghái.
GREG BAKERAFP

Las victorias y los títulos se reparten en las primeras posiciones de la parrilla, pero la grandeza puede ganarse incluso peleando por lo más mundano de la misma. Lo difícil no es copar los titulares encima de un buen coche, sino destacar al volante de uno renqueante. Eso es algo que solo está al alcance de los genios y Alonso lo es. Sus manos repletas de talento volvieron a llevar al McLaren donde no le corresponde, sobre todo con su increíble vuelta en la Q1, y la prensa extranjera no dudó en dedicarle elogios.

"Alonso fue uno de los pilotos estrella de la Q1 terminando décimo para avanzar a la próxima sesión. Le dijo a McLaren por radio que esa vuelta se debía al hecho de que estaba empujando como un animal", analizan en la 'ESPN' británica en una pieza que titulan "El 'Animal' Alonso asombra con su 13º en la parrilla" aprovechando el mensaje que el asturiano trasmitió por radio a su equipo. Pero este no es el único ejemplo de unos medios británicos que siempre se vuelcan con Hamilton y no reparten alabanzas gratuitamente.

En la web de 'Sky Sports' también se mostraron sorprendidos por el rendimiento del español en la clasificatoria de Shanghái: "Alonso superó una vez más las expectativas en su sufrido MCL32 para llegar a la Q2 antes de perder por poco un puesto en la refriega del Top 10". Y en 'Autosport', el medio inglés referente en motor decía lo siguiente: "El español entró en la sesión con las expectativas muy bajas después de terminar 17º en los Libres 3, pero logró extraer el máximo del paquete de McLaren-Honda para clasificarse en la sexta fila".

Incluso la web oficial del Mundial no se resistió a hablar bien de Fernando en una noticia cuyo titular ya marca intenciones: "Alonso ignoró los límites en la clasificación". "Esperando sufrir tras terminar sólo 17º en los Libres 3, Alonso clasificó a su MCL32 en el puesto 13º, una posición que le llega como una sorpresa bien recibida dado el déficit actual de potencia de Honda. A pesar de su buena calificación en condiciones secas, prefiere que la lluvia llegue el domingo", cuenta 'F1.com'. El domingo será otra cosa, pero Alonso lo ha vuelto a hacer.

Fernando Alonso
McLaren