Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER

City y Liverpool ganan en su lucha por entrar a la Champions

El equipo de Pep Guardiola se impuso (3-1) con los goles de Elmohamady en propia, el Kun Agüero y Delph. Los de Klopp remontaron el gol inicial del Stoke y vencieron 1-2.

Actualizado a
Los jugadores del Manchester City celebran un gol.
GEOFF CADDICKAFP

Los cuatro primeros clasificados no fallaron este sábado, en la jornada 32 de la Premier League, y trasladaron la presión a Arsenal y Manchester United, quinto y sexto en la tabla, que deben ganar sus encuentros si no quieren decir adiós a la Liga de Campeones.

El Chelsea, líder destacado de la clasificación, cerró la jornada sabatina con una importante victoria en Bournemouth: los hombres de Antonio Conte asaltaron el estadio de Dean Court (1-3) y se llevaron los tres puntos gracias a los goles de Adam Smithh en propia puerta, Eden Hazard y Marcos Alonso.

"Cuando marcas primero controlas más el partido, y es cierto que su gol antes del descanso nos hizo daño. Pero en el segundo tiempo lo hicimos bien: tres goles y victoria. Hemos dado un paso más hacia el título y debemos seguir así en los siete partidos que nos quedan", afirmó Hazard tras el duelo.

Los del suroeste de la capital británica no cedieron ante la presión y no fallaron en su visita a Bournemouth, sabedores de la importancia de llevarse el triunfo, más si cabe después de la goleada del Tottenham Hotspur sobre Watford (4-0).

El equipo del argentino Mauricio Pochettino abrió la fecha con una sonada victoria que había reducido a cuatro puntos su desventaja con el Chelsea. Sin embargo, los 'Blues', pese a los esfuerzos locales, regresaron a Londres con los tres puntos en el bolsillo antes del importante duelo del próximo domingo en Old Trafford ante el Manchester United (16:00 GMT).

El Tottenham hizo su trabajo esta mañana en White Hart Lane, y gracias a los goles de Dele Alli, Eric Dier y Son Heung-min cumplió con los pronósticos y sumó un nuevo triunfo que le asegura prácticamente estar Champions la temporada que viene.

"Hemos jugado muy, muy bien. Es un gran resultado para nosotros, que nos permite seguir en la pelea y seguir soñando. Intentaremos estar ahí si el Chelsesa falla", dijo un exultante Mauricio Pochettino tras el partido. "Ganamos 4-0, aunque merecimos más goles; estoy muy orgulloso de mis jugadores", agregó.

Si la pelea por la Premier League está ajustada, la batalla por la Liga de Campeones no lo es menos, con cuatro equipos luchando por las dos plazas restantes.

Liverpool y Manchester City, tercer y cuarto clasificado, no fallaron y trasladaron toda la presión a Arsenal y Manchester United, quinto y sexto en la tabla, respectivamente. El Arsenal cierra la jornada el lunes en Selhurst Park ante el Crystal Palace (20:00 GMT), mientras que el United visita el domingo a un rival a priori asequible como es el Sunderland, colista (13:30 GMT).

El Liverpool tuvo más problemas de los esperados para doblegar a un batallador Stoke City (1-2) a domicilio, y no fue hasta el segundo tiempo, con la incursión de los brasileños Philippe Coutinho y Roberto Firmino, que decantó el duelo a su favor. Además, a los 'Reds' les salvó la milagrosa actuación del guardameta Simon Mignolet.

"Simon nos ha salvado la vida. Trabajo bien hecho, me siento bien. Hace sol y tenemos 63 puntos, todo va sobre ruedas", aseguró, feliz, Jürgen Klopp. "Ahora tenemos una semana para prepararnos. A veces se gana sufriendo, y eso le da mucho valor", puntualizó el germano.

Los 'Reds' se han asentado en la tercera plaza, dos puntos por encima del City, que tiene un partido menos, y que este sábado ganó con comodidad al Hull.

El equipo de Pep Guardiola se rehizo de la derrota de hace cuatro días ante el Chelsea en Londres y sumó, gracias a los goles de Ahmed Elmohamedy en propia puerta, Sergio Agüero y Fabian Delph, su primer triunfo en los últimos cuatro compromisos ligueros.

"Era muy importante para nosotros ganar después de tantos días sin un triunfo. Empezamos bien el encuentro, creando muchas ocasiones y con la actitud correcta. Creo que podíamos haber marcado más y es una pena no haber dejado la portería a cero, pero es cierto que no defendimos muy bien las jugadas a balón parado", señaló Guardiola, que insistió en que la pela por los puestos de Champions "se alargará hasta el último día".

La jornada sabatina de la Premier se completó con tres partidos más: el Southampton asaltó el siempre complicado estadio de The Hawthorns para ganar al West Brom (0-1), el West Ham tomó aire con su victoria sobre el Swansea (1-0) y el Middlesbrough y el Bunrley no pasaron del empate (0-0) en el Riverside Stadium.

Dos partidos quedan para el domingo. El United visita el Stadium of Light para medirse con el Sunderland (13:30 GMT) y el vigente campeón, el Leicester, antes de su partido de Champions League, se desplaza a Liverpool para jugar en Goodison Park ante el Everton (16:00 GMT). La fecha se completa el lunes con el Crystal Palace-Arsenal en el sur de Londres