Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

ABC de la Copa Davis para Colombia

Datos básicos que debes saber del torneo anual que reúne las mejores selecciones y equipos de tenis del mundo
Francia - Colombia: Amistoso Fecha FIFA

ColombiaActualizado a
ABC de la Copa Davis para Colombia
Fedecoltenis

¿En qué grupo de la Zona Americana está ubicada Colombia?

Son cuatro grupos. El equipo colombiano está ubicado en el Grupo l junto a Perú, Republicana, Ecuador y Chile.

¿Cómo se determina a un ganador de una serie en Copa Davis?

Las confrontaciones de Copa Davis se juegan a cinco puntos, cuatro de sencillos y uno de dobles. El equipo que consiga tres de los cinco puntos, gana la serie. Los partidos se juegan al mejor de cinco sets, tal como sucede en los torneos de Grand Slam.

¿Cuándo se juega la segunda ronda de la Zona Americana?

Del 7 al 9 de abril.

¿Por qué Colombia vuelve a enfrentar a Chile?

Los australes fueron derrotados en las eliminatorias para acceder al Grupo Mundial por 5-0 ante Canadá en septiembre del 2016 obligándolos a retornar al Grupo l de las Américas para confrontar a República Dominicana a quienes derrotaron en febrero de 2017.

Colombia también se midió ante los dominicanos a quienes derrotaron 4-1 para permanecer en el Grupo l de la Zona Americana logrando el objetivo para ahora enfrentar a Chile y poder escalar en busca del ascenso al Grupo Mundial.

Y, ¿si Colombia derrota a Chile?

Si el equipo colombiano le gana la serie de la segunda ronda de Copa Davis a los australes accederán a los play.offs (Eliminatorias) por un cupo al Grupo Mundial.

¿A quién enfrentaría en los play offs?

Los colombianos esperarían rival que saldría de las naciones perdedoras de la primera ronda del Grupo Mundial o de los equipos que ganan los grupos regionales. Los oponentes se definirán por sorteo. Por ahora Argentina, Alemania, República Checa, Suiza, Japón, Canadá, Rusia y Croacia esperarían por Colombia.

¿Cuándo se jugarían los play-offs?

Septiembre de 2017.

¿Cómo se define la localía en Copa Davis?

Depende del reciente enfrentamiento histórico que hayan tenido con el rival de turno. Si la última vez que jugó un país visitante, la siguiente confrontación sería de local. Si no hubo antecedentes de juego entre las dos naciones se hará un sorteo para determinar el país local.

¿Qué pasa si Colombia pierde?

Si el grupo nacional cede en Medellín ante Chile, en 2018 volvería a jugar la primera ronda del Grupo l de la Zona Americana.

¿Qué jugador colombiano ha disputado más partidos de Copa Davis?

Santiago Giraldo. El pereirano es el jugador colombiano con más partidos en sencillos en Copa Davis, con un total de 37 (23 ganados y 14 perdidos).