Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁGUILA

Barras de Cali y América estarán en clásicos por Copa Águila

Dirigentes de los equipos y las autoridades locales y de Policía acordaron que las barras visitantes se ubicarán en la tribuna Norte del Pascual Guerrero, donde el Cali oficiará como local.

CaliActualizado a
Copa Águila
Colprensa

Los clásicos están dirimiendo las diferencias entre las barras populares del Deportivo Cali y América. Los líderes de ambos grupos demostraron la voluntad de no agredirse, previo, durante ni después de los compromisos en los que compartirán el estadio Pascual Guerrero.

En la reunión de este jueves, liderada por la Policía Metropolitana de Cali, con el Comandante Hugo Casas y el coordinador de las barras, el Intendente Rubén Valencia, se acordó que “para los dos próximos clásicos por Copa Águila, se permitirá el ingreso de las hinchadas visitantes”. En el encuentro, estuvieron, dirigentes del Deportivo Cali y del América, los líderes de las barras, la Secretaria de Paz y Cultura Ciudadana, la Subsecretaria de Prevención y la Subsecretaria de Seguridad.

“Este es el inicio del proceso que busca incluir a los jóvenes en una política pública de barrismo social”, expresó en un comunicado la barra popular del Cali. Frente Radical Verdiblanco. También se definió que las barras locales deberán aguardar durante una hora en el estadio, después de culminado el compromiso, en aras de evitar encuentros con la barra rival.

El primer clásico por Copa Águila, se jugará este miércoles 12 de abril (7:45 p.m.). América será local en el Pascual Guerrero, por la fecha 4. Y el compromiso por la fecha 5 está programado para el 26 de abril. El Cali oficiará como local en el Pascual. En dicho, campeonato, América es líder del Grupo E (4 puntos) y el Cali es tercero (3 puntos).

América puso a la venta la boletería para el clásico por la fecha 4 de la Copa Águila:

Norte: $16.000

Sur: $14.000

Oriental 1: $25.000

Oriental 2: $30.000

Occidental 1: $35.000

Occidental 2: $50.000

Occidental 3: $40.000

Los hinchas del América que habían comprado la boleta para Norte, serán ubicados en el Oriental primer piso.