Presidente Cali: “En la compra de Giraldo no hubo un torcido”

Liga Águila

Presidente Cali: “En la compra de Giraldo no hubo un torcido”

Presidente Cali: “En la compra de Giraldo no hubo un torcido”

Colprensa

Álvaro Martínez le salió al corte a las especulaciones sobre una supuesta irregularidad en la contratación del mediocampista. Asume de que es un ataque interno.

El próximo mes de noviembre, expira el periodo del actual Comité Ejecutivo del Deportivo Cali. Los actuales dirigentes manifestaron un par de meses antes la voluntad de aspirar a la reelección. Entonces, interpreta el presidente del club, de que tras su anuncio y proyectando las próximas elecciones, han empezado a surgir campañas de desprestigio. La más reciente se originó tras un comentario del periodista de Blu Radio Javier Hernández Bonnet, quien en su espacio matutino aseguró que hubo irregularidades de Martínez y de su hijo, en la compra del mediocampista Daniel Giraldo, quien se formó en la cantera de los verdiblancos, a la que llegó a los 8 años.

Dos años después de que el Cali decidiera no ampliarle el contrato, lo repatriaron. El morbo surgió luego de la reciente Asamblea de socios del Deportivo Cali, en la que se precisó que Giraldo fue comprado en 700 millones de pesos. Al respecto, Álvaro Martínez dialogó con el periodista Carlos ‘Petiso’ Arango.

Giraldo demostró gratitud antes de irse al Olhanense: “Estoy indignado, se está tocando mi honra y la honra familiar. Quiero aclarar el tema de Daniel Giraldo. A nosotros nos eligieron el 30 de noviembre de 2013, en enero, Daniel Giraldo y su padre me dijeron que tenían seis meses más de contrato y que había una posibilidad de irse a jugar a Portugal. El salario de él eran 5 millones de pesos. Le dije que si se quería ir debía indemnizar al Cali, él nos pagó 22 millones de pesos (equivalente a 4 meses de contrato)”.

La vuelta de Giraldo y el costo: “En marzo de 2015, Daniel fue a Madrid a visitar a un equipo del Cali que jugaba en Gradisca y me dijo que si había una posibilidad, estaba dispuesto a regresar. En diciembre le dije al ‘Pecoso’ Castro que Daniel quería volver al Cali, al técnico le pareció interesante y el 24 de diciembre firmamos por un año, prorrogable a diciembre de 2017. Y tras la llegada de Mario Yepes, fue titular por encima de Abel Aguilar. Compramos sus derechos deportivos en 700 millones de pesos, pagados en cuotas. Hasta ahora se han pagado 400 millones de pesos. La recomendación de comprar a Daniel se decidió en el Comité Ejecutivo. Aquí no ha habido ningún torcido”.

Precisiones sobre el hijo del Presidente: “Han involucrado a mi hijo, Álvaro José Martínez, en el tema. Él gerencia una empresa inglesa de corredores de seguros y tiene un hijastro que juega en las divisiones menores del Cali y fue compañero de ‘Juancho’ Giraldo (hermano de Daniel). Es la única relación o cercanía”.

La incomodidad tras los rumores: “Me han maltratado, tratado de ‘cometero’, de ladrón, y han involucrado a mi hijo. Si quiere el señor Hernández Bonnet que venga aquí y le muestro todos los informes. Las cifras que se filtraron, salen de aquí adentro. Eso puede ser una herramienta para acceder a un puesto en el Comité Ejecutivo. Es un juego sucio. Es peligroso si alguien está utilizando estos medios para llegar al Comité Ejecutivo del Cali".

Los puntos a favor del actual Comité Ejecutivo: “En la Asamblea presentamos un informe de los últimos 3 años. Recibimos al Deportivo Cali en el séptimo lugar en la tabla del descenso y hoy estamos en el cuarto lugar. Fuimos campeones, hemos aportado muchos jugadores a las Selecciones Colombia. Todas esas cosas levantan algunas ronchas. Cuando llegamos estaban rematando las suites en 10 millones de pesos, hoy, las de occidental están entre 120 millones y las de oriental, entre 90 y 100 millones. Revivimos ese elefante blanco”.

En la Asamblea de socios de este miércoles (asistieron 156 de cerca de 1.500 asociados al día), el Comité Ejecutivo del Cali anunció la compra de un lote aledaño al estadio de Palmaseca (125.000 metros cuadrados), en el mismo, se construirá un segundo parqueadero, en cada uno se ubicarán un máximo de 3.500 carros.

Deportivo Cali, sin Germán Mera (sancionados por acumulación de tarjetas amarillas) jugará este sábado (6:00 p.m.) frente a Rionegro Águilas, en el estadio de Palmaseca. Los verdiblancos son octavos en la clasificación (16 puntos).

0 Comentarios

Normas Mostrar