presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Serie A

Russo vs. Rueda: duelo de campeones de América

Liga Águila

Russo vs. Rueda: duelo de campeones de América

Miguel Russo y Reinaldo Rueda campeones de América que se volverán a ver en El Campín

AS Colombia

El DT de Millonarios y Nacional se encuentran en El Campín bajo la experiencia de ser campeón de la Copa Libertadores y de saber manejar equipos grandes.

"Los clásicos son la sal del fútbol, si no existieran sería bastante aburrido. Por eso existen los clubes grandes", afirmó Miguel Ángel Russo en una entrevista a AS Colombia. Este viernes Millonarios y Nacional se enfrentarán en El Campín. Partido que tendrá un duelo extra. Russo vs. Rueda, técnicos con experiencia en clásicos, en títulos y en ser los reyes de América. 

El DT de Nacional lleva dos años en el equipo verde. Un proyecto con metas y éxitos. El más grande fue el de la Copa Libertadores de América de 2016. Rueda hizo que el equipo antioqueño jugará el fútbol que le gusta a la gente. Pelota al piso, seguridad en la defensa y velocidad - potencia cerca del área. Sus grandes referentes para levantar el segundo título de Libertadores y el torneo más importante en el continente, fueron Miguel Borja, Alejandro Guerra, Henríquez, Dávinson Sánchez, Franco Armani, Marlos Moreno, Sebastián Pérez y Orlando Berrío. 

Un Nacional que desde la primera fecha en la victoria 2-0 a Huracán en Argentina mostró que sería el favorito a llevarse la Copa Libertadores en 2016 y que ante Sao Paulo en la semifinal demostró su categoría para llevarse el título ante Independiente del Valle en la final. 

En la otra banda estará el técnico de Millonarios, Miguel Ángel Russo, el entrenador argentino sabe que para que el equipo crezca hay que llevar un proyecto paso a paso, así como un día lo hizo Nacional. Su experiencia en grandes equipos de Argentina y su Copa Libertadores en 2007 que logró con Boca Juniors de la mano de: Ibarra, Morel, Paletta, Battaglia, Banega, Martín Palermo y el '10', el dueño de las ideas y el mejor jugador del torneo, Juan Román Riquelme. 

Se dice que Russo tuvo a Román Riquelme en su mejor momento. Un jugador distinto. Gambeta, pases exquisitos y golazos como el de la final frente a Gremio. "Román marcó un hito en el fútbol", afirmó el DT argentino el día que el Riquelme anunció su retiro del fútbol. 

Por eso este viernes en El Campín será un duelo de campeones de América. Reinaldo Rueda destacó las virtudes de Millonarios jugando de local. "Ya tenemos identificadas las virtudes de Millonarios, por todo lo que ha significado la secuencia de juegos que han ganado en condición de local. Nosotros debemos estar atentos en defensa", afirmó el técnico de Nacional quien también sabe que es un partido que le gusta ganar a los hinchas "Tiene unos ingredientes aparte, por la rivalidad y todo el entorno que genera la afición".dijo.

Partidazo con duelo de campeones de América.

0 Comentarios

Normas Mostrar