La AMA, satisfecha con la condena al doctor Ferrari

DOPAJE

La AMA, satisfecha con la condena al doctor Ferrari

La AMA, satisfecha con la condena al doctor Ferrari

NICO CASAMASSIMA

AFP

El italiano ha sido sancionado con 18 meses de reclusión por suministrar sustancias dopantes al biatleta Daniel Taschler. Debe pagar 15.000 euros.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) se mostró satisfecha con la condena de 18 meses de reclusión dictada por un tribunal italiano sobre el doctor Michele Ferrari por su implicación en un caso de dopaje en biatlón, junto a otras dos personas, que tendrán que pagar 15.000 euros al organismo,

En un comunicado, la AMA recordó que se personó como parte civil en el procedimiento y reclamó daños a los tres condenados por la sección criminal del tribunal italiano de Bolzano, que de forma colectiva tendrán que abonar esa cantidad, junto a 9.500 euros por gastos legales.

El doctor Ferrari, que fue relacionado, entre otros casos de dopaje, con el del ciclista estadounidense Lance Armstrong, fue considerado ahora culpable de suministrar sustancias dopantes al biatleta Daniel Taschler, también condenado por la utilización de éstas en la temporada 2010-2011, junto a su padre, Gottlieb Taschler, ex entrenador de este deporte, que fue vicepresidente de la Unión Internacional de Biatlón.

Además de los 18 meses de reclusión, Ferrari tendrá que pagar una multa de 4.500 euros y tendrá prohibido trabajar como entrenador o preparador físico durante 18 meses.

0 Comentarios

Normas Mostrar