Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE CHINA

Sainz: "Adelantar es más difícil porque hay menos pit stops"

El piloto de Toro Rosso cree que merece la pena tener coches más rápidos aunque haya menos adelantamientos en pista.

ShanghaiActualizado a
Carlos Sainz en el Circuito de Shanghai, donde este fin de semana se celebra el Gran Premio de China de Fórmula 1.
GREG BAKERAFP

Atento a lo que decía Kimi Raikkonen, al lado suyo en la rueda de prensa oficial de la FIA, expectante ante lo que declaraba Antonio Giovinazzi. Carlos Sainz es una mezcla entre los dos talentos, el campeón del mundo de 2007 y el italiano que debutó en Australia en F1. El madrileño llega a la segunda carrera del año con buenas sensaciones y con la tranquilidad que le dio la carrera de Australia donde fue octavo y terminó en los puntos.

"Fue un buen fin de semana para el equipo. Llegar a la primera carrera y estar em los puntos nos demuestra que el coche tiene mucho potencial. Quizás aquí va a ser más difícil, porque hay rectas más largas que en Melbourne", declaraba Sainz sobre el primer gran premio del año.

Sin embargo eso no hace que piense que lo tendrán fácil en China, aunque esta temporada van algo mejor con la unidad de potencia de Renault en vez de la que llevaban en 2016, una del año anterior de Ferrari: "La segunda parte de temporada el año pasado fue muy difícil porque con el motor Ferrari perdíamos 15km/h en recta. No éramos competititvos. Ver que en la primera carrera estás quinto, sexto o séptimo es una muy buena noticia. Estamos agradecidos. Ahora tenemos a Renault que son muy buenos construyendo mototres y vamos a tener próximas evoluciones, creo que tendremos un nuevo motor para Canadá".

Como todos en la rueda de prensa, Sainz habló de la dificultad de adelantar en esta nueva F1: "Es un poco más difícil que el año pasado. Es un precio que merece la pena pagar para tener este coche más rápido. Si hubieras puesto el año pasado carreras a una sola parada tampoco hubiéramos visto muchos adelantamientos. Creo que es más cuestión de los pit stops que de los coches". Ahora solo esperamos que el suyo, su Toro Rosso, sea más rápido en Shanghai...

Toro Rosso
Carlos Sainz Jr.