Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Colombia busca limpiar su imagen ante Chile en Copa Davis

Tras el duelo del año pasado que incluyó el retiro de Santiago Giraldo, buscará este fin de semana en Medellín los playoffs que dan acceso al Grupo Mundial.
Nadal-Anderson live stream online

MedellínActualizado a
Colombia busca limpiar su imagen ante Chile en Copa Davis
Colprensa

Chilenos y colombianos vivirán del 7 al 9 de abril una revancha luego de lo ocurrido en 2016 cuando el equipo nacional perdió la serie en Iquique. En esa disputa, Santiago Giraldo se retiró del último partido ante el local Gonzalo Lama por las pocas garantías que ofrecía la cancha ubicada muy cerca del mar.

El sorteo para definir los cruces de la serie se realizó este jueves y quedó de la siguiente manera:

Día 1: Viernes 7 de abril

Santiago Giraldo vs. Nicolas Jarry
Eduardo Struvay vs. Cristian Garin

Día 2: Sábado 8. Dobles
Juan Sebastian Cabal y Robert Farah vs. Nicolas Jarry y Hans Podlipnik

Día 3: Domingo 9

Santiago Giraldo vs. Cristian Garin
Eduardo Struvay vs, Nicolas Jarry

AS conversó con el capitán Pablo González, quien dijo sentirse orgulloso por volver a dirigir en esta Copa Davis. Además, analizó las fortalezas de jugar en Medellín y cómo se trabaja la mentalidad de Giraldo para ser desequilibrante. 

¿Qué significa comandar al equipo colombiano por segunda vez en Copa Davis?

“Es un honor volver a ser capitán de la Selección Colombia teniendo en cuenta la doble nacionalidad colombo-chilena que tengo. El poder dirigir a este equipo en esta instancia me llena de orgullo”.

¿Cuál es la ventaja que brinda jugar en la altura de Medellín?

“Medellín es una sede especial porque está a 1500 metros de altura y beneficia a las condiciones de nuestros jugadores porque en esta ciudad también han jugado torneos Challenger. Las pelotas que hemos escogido se acomodan a sus estilos de juego y a la cancha. Esta es una ciudad a la que le queremos dejar una alegría este fin de semana”.

¿Qué opina de Nicolás Messú como capitán del equipo chileno?

“Es un capitán de mucha experiencia. Él ha representado a su país en eventos como Copa Davis, circuitos ATP y Juegos Olímpicos. Sin embargo, más allá de lo anterior, es mi amigo y es muy importante para mi compartir competencia dentro de la cancha”.

¿De qué se debe cuidar Colombia ante el equipo chileno?

“Es un equipo joven, competitivo que ha venido subiendo el nivel en el último año. Son jugadores que ya hacen parte del ranking 200 de ATP con victorias sobre jugadores el top 100. Va a ser una confrontación muy importante porque llegamos con papeles muy parejos, de pronto con nuestra pareja de doblistas somos más sólidos por los recientes resultados que han obtenido, pero en generar es un enfrentamiento muy parejo”.

¿Cómo trabaja la ansiedad y mentalidad de Santiago Giraldo?

“Santiago tiene un nivel muy alto que adquirido a través de la experiencia de jugar varios partidos de Copa Davis. La idea que hemos tenido con él es tener un constante dialogo a pesar de sus adversos resultados en el circuito ATP. La idea es que llegue de la mejor manera y tiene todo para darnos los puntos”.

“El tema de su mentalidad es apoyarlo a que llegue lo mejor preparado de aquí al viernes para que pueda ganar confianza y tranquilidad para poder sacar su mejor juego”.

Los datos

En ocho enfrentamientos en la historia por Copa Davis, el grupo colombiano no ha podido vencer a los australes

5-0 es el resultado que más veces se ha presentado entre Chile y Colombia por Copa Davis. Los australes lo han hecho por este marcador en tres ocasiones. 3-1 y 3-2 se han presentado en dos ocasiones y 4-1 en una oportunidad.

Santiago Giraldo es el jugador colombiano con más partidos en sencillos en Copa Davis, con un total de 37 (23 ganados y 14 perdidos). Jairo Velasco registró 36 (24 ganados y 12 perdidos) y Alejandro Falla tiene 32 (22 ganados y 10 perdidos).