Torres, Marlos y Santos Borré levantan su fútbol en España

Colombianos por el mundo

Torres, Marlos y Santos Borré levantan su fútbol en España

Marlos Moreno es volante del Deportivo La Coruña.

Cabalar

EFE

Los tres han tenido poco protagonismo esta temporada en la Liga de España, pero en los últimos días han vuelto a la titular de sus equipos.

El póquer de Colombia que empezó jugando la temporada en España lo descuadró Adrián Ramos, el delantero que llegó al Granada en enero proveniente del Borussia Dortmund y que hoy lucha por no descender.

El oriundo de Santander de Quilichao, Cauca, ha jugado 772 minutos en la Liga. Le bastaron 4 meses para superar a James, Daniel Torres, Marlos Moreno y Rafael Santos Borré en cuanto a minutos jugados y tiempo en cancha.

Se alejaron de la Selección 

Marlos Moreno, quien llegó cedido al Deportivo La Coruña tras ser comprado por el Manchester City, solo ha jugado 379 minutos este año entre Liga (247) y Copa (132). Estuvo dos meses sin jugar (en febrero y marzo ni siquiera era convocado). Regresó el 5 de abril pasado, precisamente, ante el Granada de Adrián Ramos, por la fecha 30 de la Liga.

Se le vio bien en la cancha pese al 0-0. Su desborde, como es habitual, era matador, pasaba fácil y se desmarcaba sin ningún tipo de miedo al encare. No hubo definidor, pero el colombiano mostró un gran nivel. Ante las críticas en España y Colombia por su ausencia, y su alejamiento de la Selección, el volante antioqueño lucha. Debe ser más constante.  

El que menos ha jugado de los cinco colombianos en España este 2017 es Rafael Santos Borré, del Villarreal. Ha disputado 201 minutos entre Liga (132) y Copa del Rey (69). 'La Máquina' jugó ante Eibar el 1 de abril su último juego hasta ahora. No es titular y ha hecho dos goles. 

Firmes en la Selección

Daniel Torres acumula 621 minutos en España este año, 349 en Liga y 272 en Copa. El volante es habitual en la Selección Colombia y tuvo un gran comienzo de temporada en el Alavés. Su titular fue perdiendo fuerza. Reapareció el 5 de abril en el partido ante Osasuna. Jugó bien, haciendo su papel corrector y cabeza de área de la mejor manera. 

Y la gran estrella de la Selección Colombia, James Rodríguez, ha jugado 453 minutos este año, en Liga ha disputado 374 más 79 en Copa del Rey. Pese a que Adrián Ramos es el que más ha jugado este 2017, el del Real Madrid ha anotado cuatro goles. El goleador del Granada solo ha marcado dos. 

0 Comentarios

Normas Mostrar