¿Qué posibilidades tiene James de jugar el derbi de Madrid?

Colombianos por el mundo

¿Qué posibilidades tiene James de jugar el derbi de Madrid?

James Rodríguez y Álvaro Morata, son socios en cancha.

Kiko Huesca

EFE

James jugó bien ante Leganés, marcó un gol, y podría estar en el derby ante el Atlético de Madrid. La BBC y su enojo con Zidane, sus armas en contra.

James Rodríguez vive un momento crucial en su carrera. No es claro su panorama de cara hacia al futuro. Se insinúa que el colombiano, gran estrella de la Selección Colombia, pasaría a otro grande de Europa la próxima temporada y dejaría el Real Madrid.

Mientras tanto, su vida en el equipo blanco es agridulce. Nuevamente fue titular ante el Leganés y lució. El colombiano tuvo sus buenos momentos, corrió y buscó juego colectivo con Asensio, Morata o Kovacic. El cucuteño marcó el primer gol al minuto 15 en el triunfo 2-4, y al 71' fue sustituido por Isco. También dio una asistencia.

Sin embargo, tema conocido, Zidane no lo dejó terminar el partido y el mediocampista dejó ver su furia e impotencia con un golpe al banco de suplentes.

Su buen partido hace suponer que James llegaría a la titular en el próximo partido del Real Madrid, el sábado por la fecha 31 de la Liga de España, nada más que en el clásico madrileño ante Atlético de Madrid, tercero con 61 puntos. Pero la sustitución, la muestra de dolor del colombiano y el regreso de jugadores importantes a la alineación, son sus principales enemigos.

Ve de cerca el derby: Sus posiblidades

Con Asensio y Morata

En el último partido, James jugó uno de sus mejores partidos en lo que va del año. Al lado tenía un medio campo solvente, con Casemiro y Kovacic, de gran rendimiento en la recuperación y salida con el balón. El colombiano jugó más libre por el sector izquierdo, fue más rápido y se notaba más en la cancha. Logró asociarse con Asensio y generar mucho peligro a la defensa rival.

A eso, se añadió un Álvaro Morata matador en el área. Una táctica compacta de mucho peligro en cada sector de la cancha. Contra Sevilla, el 4 de enero 2017 por Copa del Rey, James Rodríguez hizo doblete. Zidane puso el mismo 4-3-3 que usó ante Leganés, solo cambió un nombre: Toni Kroos por Kovacic.   

Con Asensio y Benzema

En otro gran partido del colombiano en esta campaña, contra Eibar, el 4 de marzo por la Liga, James hizo gol en la victoria 1-4. Ese día, Zidane plantó el mismo 4-3-3 que usó ante Leganés, solo cambiaron los nombres: Benzema por Morata y Modric por Kovacic.

Nuevamente, los socios no le faltaron al colombiano, Asensio por la izquierda y Lucas Vázquez por la derecha, hacían que James tuviera más juego colectivo. El cucuteño puso el pase gol para Benzema en el segundo gol, y luego, marcó el tercero tras asistencia del francés.

Contra el Espanyol en la cuarta fecha, Zidane puso el mismo equipo del 4 de marzo. Victoria 2-0 del Real Madrid y James hizo gol finalizando el primer tiempo.  

Armas en contra

Su enojo con Zidane

Tras lo sucedido contra Leganés, donde James salió enojado de la cancha al minuto 71, el ambiente es tenso entre Zidane y el colombiano. El DT hizo lo que mejor le pareció en el momento, lo que disgustó al jugador. 

El regreso de la BBC

Con la famosa BBC, James solo ha jugado una vez como titular en la temporada, en juego por la fecha 5 de la Liga en septiembre de 2016 ante el Villarreal que terminó 1-1. Un juego donde hubo mucho talento en la cancha con poca movilidad.

El colombiano estuvo en línea de 3 por la izquierda junto a Kovacic y Kroos, haciendo un papel más defensivo que ofensivo. Jugó todo el partido y poco se vio. Con Cristiano, Bale y Benzema, el cucuteño no tiene cabida. 

0 Comentarios

Normas Mostrar