Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Borussia multa a Aubameyang por el caso de la máscara

El club alemán ha decidido el castigo que le impondrá al jugador gabonés por hacer publicidad encubierta de Nike cuando les viste Puma.

Actualizado a
El Borussia Dortmund ha multado a Aubameyang por el caso de la máscara.

El pasado fin de semana se disputó el derbi del Rhur, que enfrentaba a Schalke 04 y Borussia Dortmund. Se trata de uno de los partidos con más repercusión y más rivalidad en Alemania.

El encuentro acabó con empate a uno y con más problemas para Pierre-Emerick Aubameyang, que a pesar de marcar un gol, se buscó un lío por su celebración. Decidió ponerse una máscara para festejar el tanto. Sin embargo, esa máscara forma parte de una publicidad de Nike, algo que no sentó nada bien en el club, puesto que les viste Puma y son accionistas de la marca.

El director general del Borussia, Hans-Joachim Watzke, ya avisó públicamente al futbolista de posibles consecuencias: “Ha sido una tontería y esta vez va a salirle más caro. Hablaremos”. Pues bien, tras meditarlo, el club ya le ha puesto una elevada multa al delantero gabonés, supuestamente de 50.000 euros, tal y como se especulaba en un principio.

Y es que no es la primera vez que el atacante se busca problemas con la marca que viste al equipo que dirige Thomas Tuchel, ya que hace unos días se le pudo ver luciendo un peinado con el logo de Nike dibujado en la cabeza.

Michaek Zorc, director deportivo del Borussia Dortmund dijo a la revista 'Kicker' que "no era consciente de las consecuencias de su comportamiento" y que su comportamiento fue "intolerable".

Parece que la relación entre el club alemán y el máximo goleador de la Bundesliga se va tensando cada vez más y quién sabe si decidirá marcharse a otro equipo cuando llegue el verano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario