Nacional 1x1: Lejos de la versión que lo hizo campeón

Recopa

Nacional 1x1: Lejos de la versión que lo hizo campeón

Nacional 1x1: Lejos de la versión que lo hizo campeón

NELSON ALMEIDA

AFP

Los verdolagas tuvieron una floja presentación en el Arena Condá ante Chapecoense. Se repitió la historia con Barcelona: fallas defensivas y un ataque sin chispa
Francia - Colombia: Amistoso Fecha FIFA

Así fue el rendimiento de los jugadores de Atlético Nacional en el partido de ida de la Recopa ante Chapecoense en el estadio Arena Condá de Chapecó. 

Armani: Estuvo atento en cada aparición de ‘Chape’. Salió rápido ante Joao y le atajó una clara opción a Reinaldo. Adivinó el palo en el penal, pero no pudo pararlo. Lo sorprendió el cabezazo de Luiz Octávio, que llegó desde atrás en el segundo gol. Respondió en acción de Rossi. Le sacó el tercero a Chapecoense en un tiro libre de Joao.

Bocanegra: Apareció con sorpresa en los primeros balones que le lanzó Henríquez, pero después de hizo repetitivo. Aflojó por momentos en marca y una mano suya (muy dudosa) fue sancionada como penal. Registró un buen cierre para evitar el gol de Tulio. No estuvo preciso en tiros libres y quedó en deuda en el fútbol aéreo, como el resto de la defensa.

Aguilar: Su primer tiempo fue sobrio. Se vio sólido en el uno contra uno y le tocó cubrir algunas grietas que dejaron sus compañeros. Sin embargo, no le fue igual de bien en el complemento. Le faltó estar más atento en el gol de Luiz Otávio en un tiro de esquina. Lo exigió W. Paulista con su potencia cuando ingresó.

Henríquez: Le costó mucho cada duelo con Rossi, que hasta un ocho lanzó en una opción del local. Estuvo bien con el balón cruzado que buscó a Dayro y a Bocanegra, pero se excedió con esa jugada. Registró buenos quites, pero se vio algo vulnerable por el poco respaldo de Farid.

Díaz: No fue su partido. Estuvo muy pasivo, le ganaron los duelos y estuvo apresurado. Un par de buenas centros y un balón que ganó con su intuición. Pero más allá de eso no aportó, dio ventajas por arriba y lo superó varias veces Rossi.

Arias: Sigue en su rol de volante rendidor. No luce para el espectador, pero su trabajo silencioso evitó que Chapecoense sacara provecho de las malas entregas de sus compañeros. Se movió bien en contras del local, para evitar sorpresas. Respondió bien en cada salida de Bernal, que se tardó en el regreso.

Bernal: Arrancó bien, pero terminó dando ventajas y no aportó como en otros juegos en ataque. Le faltó respaldar más a Farid, cuando fue atacado por Rossi y en algunos regresos se vio lento. Asistió a Macnelly en una opción y un cuando pateó su remate se fue por encima. Sustituido al minuto 77.

Moreno: Sigue pasando desapercibido como jugador de banda. No pesó en el partido, tuvo varios fuera de juego y hasta le costó controlar el balón. Cuando entró en el circuito del equipo, se generó peligro. No tuvo claras opciones de gol, pero buscó asistir en algunas acciones a sus compañeros. Sustituido al minuto 71.

Torres: No tuvo un buen primer tiempo. Sintió la marca, estuvo errático en la entrega e impreciso cuando remató al arco. No estuvo cómodo para filtrar y estuvo incómodo con la presión del rival. En el segundo tiempo, la igualdad fue obra suya. Se atrevió a patear, cuando le taparon la opción de pase, y logró el gol del 1-1.

Ibargüen: Se movió en todo el frente de ataque, pero no estuvo lúcido y se exageró en el transporte de la pelota. Siempre que quiso patear al arco, terminó siendo cerrado por la defensa de Chape. Fue quizá el que más intentó en ataque, pese a que por momentos equivocó el camino. Sustituido al minuto 88.

Ruiz: Estuvo lejos del nivel que mostró ante Medellín y Santa Fe. No se le vieron esos movimientos interesantes y le costó sacarse la marca. Cuando quiso patear, tuvo varios rivales encima. Tampoco logró conectar bien con Macnelly e Ibargüen.

Suplentes que ingresaron

Ramírez: Ingresó al minuto 71. No fue el revulsivo que se esperaba. Buscó asociarse, pero no se vio sólido en marca. Se atrevió a patear, pero su remate salió desviado. Perdió el balón y obligó a Henríquez a cometer falta para amarilla.

Mosquera: Ingresó al minuto 77. Fuero muy pocas sus apariciones. Intentó ir al frente, pero fue poco su aporte.

Rodríguez: Ingresó al minuto 88.

0 Comentarios

Normas Mostrar