Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Wolff: "Este Hamilton es el mejor que he visto nunca en Mercedes"

A pesar de dejar escapar la victoria en Australia, el austriaco dice que en los cuatro años que le lleva dirigiendo no le había visto tan fuerte.

Actualizado a
Lewis Hamilton con el Mercedes en Australia.
DIEGO AZUBELEFE

Empezó como más le gusta, dominando los dos entrenamientos del viernes y comandando la parrilla, pero, cuando se esperaba verle en lo más alto del podio de Australia, Hamilton se vio sorprendido por Vettel y Ferrari. Una parada precipitada por la mala gestión de los neumáticos del W08 condenó al británico a verse encerrado en la segunda posición y a iniciar con el pie izquierdo el Mundial. Pero es muy pronto para perder la paciencia. Mercedes confía en su trabajo y en el mejor Hamilton que han visto para imponerse a la Scuderia.

Sí, Toto Wolff opina que nunca ha visto tan bien al tricampeón como este año. "Lewis es el mejor Lewis que he visto en los últimos cuatro años, tanto dentro como fuera de pista. Se ha convertido en un pilar de este equipo y lo demostró en Melbourne". A día de hoy, su liderazgo sin la presencia de Rosberg es evidente, pero el austriaco se alegra de que Bottas haga que no se eche de menos al alemán: "Valtteri se ha instalado bien en el equipo y ha rendido a un nivel alto, sobrepasando la presión y tomando el relevo de Nico sin problemas".

En el análisis que hace del comienzo de 2017 antes de centrarse en lo que ocurra en China, el jefe de Mercedes solo quiere ver trabajo en su equipo para decidir mejor en un futuro: "El de Australia fue el primer fin de semana con nuevo reglamento, coche nuevo, neumáticos nuevos y piloto nuevo. Recopilamos mucha información que nos ayudará a tomar mejores decisiones. Tratamos de mejorar cada día y ese día de Melbourne en particular Ferrari fue mejor, por lo que ahora tenemos que averiguar cómo podemos mejorar de nuevo para vencerlos".

Y es que, si algo bueno tiene el deporte, es que el pasado no te garantiza nada. Para ganar hay que renovarse cada año, y en eso están. "Si crees que vas a ganar por tu historial de éxitos te demostrarán rápidamente que te equivocas. Necesitas poner el dedo en la herida, identificar tus debilidades y responder. Conseguimos un doble podio, pero no podemos estar satisfechos porque todavía hay muchas áreas que mejorar", asegura Wolff. Luego, el mejor Hamilton en Mercedes debe hacer el resto. Eso sí, enfrente tendrá al mejor Vettel en Ferrari…

Lewis Hamilton
Mercedes GP