Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Ospina atajará 3 juegos seguidos en Premier luego de un año

El arquero colombiano seguirá en el arco del Arsenal. Este miércoles será titular contra el West Ham, por la fecha 31 de la liga inglesa.

BogotáActualizado a
Ospina atajará 3 juegos seguidos en Premier luego de un año
John SibleyREUTERS

David Ospina enfrenta este miércoles un nuevo reto en el arco del Arsenal: la fecha 31 contra el West Ham. Este será su tercer partido consecutivo en Premier League: los dos anteriores fueron la derrota 3-1 ante el West Bromwich Albion y el reciente empate 2-2 frente al Manchester City. Eso se dio debido la lesión que sufrió el portero titular Petr Čech en el juego contra el West Brom del 18 de marzo.

¿Cuándo fue la última vez que David Ospina atajó tres partidos seguidos en Premier League? 

El arquero colombiano atajó todos los partidos del Arsenal en la Champions 2016-2017. Fueron ocho: seis en fase de grupos y dos en octavos de final. Sin embargo, en la liga inglesa no había tenido apariciones porque el plan de Wenger era claro: Čech ataja en casa y Ospina en Europa. 

Por eso, para encontrar la última seguidilla de tres partidos seguidos atajados por David en Premier League, hay que devolver la película un año atrás. Entre el 5 de marzo y el 9 de abril atajó cuatro encuentros consecutivos por la lesión muscular que sufrió Čech: fueron las jornada 29 (2-2 contra el Tottenham), jornada 31 (victoria 0-2 sobre el Everton), jornada 32 (triunfo 4-0 ante el Watford) y jornada 33 (empate 3-3 frente al West Ham). 

Este miércoles lo volverá a hacer un año después.       

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario